La Touch Bar se va al cielo de las tecnologías

Poco más de siete años después de su introducción, la Touch Bar se ha descontinuado por completo en todos los nuevos MacBooks vendidos por Apple, lo que marca el final de una era para una característica de hardware que fue amada por algunos usuarios y ridiculizado por otros.

Los primeros modelos de MacBook Pro con la Touch Bar se lanzaron en octubre de 2016, como parte de un controvertido rediseño que también incluyó un teclado mariposa defectuoso y la eliminación de muchos puertos, incluida una ranura para tarjeta SD, HDMI y MagSafe. Las teclas de función físicas y la tecla Esc también se eliminaron en favor de la Touch Bar.

Apple describió inicialmente la Touch Bar como una interfaz “revolucionaria”, pero claramente no era lo suficientemente popular como para quedarse.

Fue una muerte lenta para la Touch Bar:

  • En 2019, Apple lanzó el primer MacBook Pro de 16 pulgadas con una tecla Esc física, pero la Touch Bar pervivió en lugar de las teclas de función físicas.
  • En 2021, Apple eliminó la Touch Bar de los modelos de MacBook Pro de gama alta, volviendo a las teclas de función físicas de tamaño completo.
  • Esta semana, Apple discontinuó el MacBook Pro de 13 pulgadas, el modelo final con Touch Bar.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
rosuna
5 months ago

Bueno, “tecnología”…
Esto ha sido una de las ideas más estúpidas de Apple.
Una barra en la que te tienes que fijar bien para ver lo que hay en cada momento.
Además, cuando miras una pantalla recibes mucha luz directa, y cuando enfocas a un área que emite menos luz los ojos tienen que adaptarse. Todo incómodo y estúpido. Me extraña que haya durado tanto.
Por cierto, a ver cuándo revisan a fondo la interfaz de OS X, que es un caos: hay varios centros de notificaciones, varios lanzadores de aplicaciones, varios jerarquizadores de actividad… El Dock ha pasado de querer ser todo eso a no ser nada. La elegancia y simplificación de Windows 11 empieza a ser humillante para el Mac. Cuando alguien empieza a manejar un Mac por primera vez se hace un lío tremendo.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x