Cómo usar las funciones de dictado mejoradas en macOS Sonoma

Apple no ha hecho cambios gigantescos en el dictado en macOS Sonoma, pero una vez más las pequeñas mejoras que ha introducido ayudarán significativamente a los usuarios. Esto es lo que hay de nuevo en Dictado y cómo aprovecharlo al máximo.

Apple incluye sus mejoras en el dictado como uno de los beneficios clave de actualizar a macOS Sonoma, pero es fácil no ser consciente de las mejoras. Eso se debe a que, en la superficie, el dictado parece ser exactamente el mismo que antes.

Es idéntico en la forma en que se activa la función, el interruptor en el que debes hacer clic en Ajustes del sistema. Pero lo que sucede ahora cuando haces clic en Dictado para activarlo es sutilmente diferente.

Con macOS Sonoma, puedes dictar y escribir al mismo tiempo. Eso no suena diferente, y tampoco suena especialmente útil.

Por ejemplo, no vas a dictar un párrafo mientras escribes otro debajo de él, incluso si tu mente pudiera hacer esa multitarea.

Sin embargo, vas a estar dictando, luego detectando un error de dictado o simplemente cambiando de opinión sobre una oración y corrigiéndola. Ahora puedes pasar al teclado y escribir una corrección, una nueva oración o lo que quieras, sin desactivar el dictado.

Ahora puedes dictar algo, hacer correcciones de escritura, luego sentarte y seguir dictando.

Anteriormente, tenías que habilitar el dictado, luego, cada vez que quisieras volver a dictar, llamar a la función. Luego escucharía hasta el momento en que tocas el teclado, como el control de velocidad de crucero de tu coche se apaga cuando tocas el freno.

Así que comenzarías el dictado, lo detendrías y luego tendrías que empezar de nuevo. Por lo tanto, el dictado era un tipo de operación de inicio/parada entrecortada, o aguantabas los errores hasta que acabaras con el texto y pudieras volver para repasarlo (peligroso, se te puede escapar algo).

Cómo habilitar el dictado

  1. Abrir Ajustes del sistema
  2. Desplázate hacia abajo hasta Teclado
  3. En el panel que aparece, desplázate hacia abajo hasta Dictado
  4. Haz clic en el interruptor junto a la descripción que comienza “Usar dictado siempre…”
  5. Cuando te lo solicite, haz clic en Activar para confirmar

En esta misma sección de Configuración del sistema, puedes decidir qué micrófono debe escuchar el motor de dictado. Aquí también es donde especificas en qué idioma quieres poder dictar.

Esta sección también es donde puede establecer si el texto dictado se puntuará automáticamente o no, y puede configurar cómo invocar el dictado.

De forma predeterminada, invocas el dictado pulsando F5 en el teclado de tu Mac. Hay otras opciones, como presionar la tecla Control dos veces, pero curiosamente, sea lo que sea que selecciones, parece que todavía puedes usar F5.

Hacer que el dictado sea generalizado

Apple también dice que el Dictado de macOS Sonoma se beneficia de “mejoras de precisión a través del reconocimiento de voz de siguiente nivel”. Es el mismo reconocimiento de voz que se está utilizando para impulsar las funciones de autocorrección mejoradas en el Mac y iOS 17.

Así que ahora es más probable que el dictado transcriba correctamente lo que estás diciendo. Y si no lo hace, ahora puedes escribir una corrección sin desactivar el dictado al instante.

En consecuencia, Apple está haciendo que Dictado sea mejor y más fácil de usar. Pequeñas mejoras, pequeños cambios, están marcando una gran diferencia.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x