Cómo ha cambiado el comportamiento de la tecla Opción en macOS Sonoma

La tecla Opción de Mac se ha utilizado durante décadas para controlar las aplicaciones de escritorio. Aquí están los cambios en macOS Sonoma .

Desde que el Mac adoptó la multitarea a principios de la década de 1990, los usuarios han podido controlar la visibilidad de las aplicaciones de escritorio y las ventanas usando la tecla Opción en el teclado de Mac.

En macOS Sonoma, Apple ha cambiado parte del comportamiento de la tecla Opción de Mac.

El clic en Opción-Escritorio ya no oculta todas las aplicaciones

En versiones anteriores de macOS , si deseabas ocultar todas las aplicaciones en ejecución que contenían una interfaz de usuario en su pantalla, podías hacer Opción y clic en cualquier lugar del Escritorio del Finder. Esto ocultaría todas las demás aplicaciones en ejecución visibles y mostraría solo el escritorio.

Ahora en macOS Sonoma, si haces Opción y haces clic en el escritorio del Finder, solo se oculta la aplicación que se ejecuta en primer plano. Todas las demás aplicaciones en ejecución siguen siendo visibles en segundo plano.

Si deseas ocultar todas las aplicaciones en ejecución visibles excepto Finder en macOS Sonoma, tienes que hacer clic en el escritorio del Finder sin presionar ninguna tecla.

Hacerlo proporciona el mismo comportamiento que antes tenía Opción + clic en el Escritorio: todas las ventanas visibles que se ejecutan y que no son de Finder están ocultas, pero ahora alejándolas de la pantalla hacia los bordes de la pantalla.

En su lugar, el Finder ahora dibuja un borde cuadrado atenuado alrededor de todo menos el lado del Dock de la pantalla. Los bordes de la ventana y el borde del escritorio se dibujan en lugar de simplemente ocultar las ventanas de la aplicación.

Al hacer clic nuevamente en cualquier lugar del escritorio, todas las aplicaciones vuelven a sus posiciones originales.

Este nuevo comportamiento es más rápido y sencillo, ya que puede ocultar y mostrar todas las aplicaciones visibles en ejecución alternándolas con un solo clic en el Escritorio. Es más suave, más rápido y más fácil.

Aún tienes la posibilidad de ocultar solo una aplicación colocándola en primer plano y luego haciendo Opción y haciendo clic en el Escritorio como lo hacías en versiones anteriores de macOS.

El nuevo comportamiento también es excelente para personas con capacidades diferentes que quizás no puedan alcanzar la tecla Opción mientras hacen clic con el mouse.

Aún puedes recorrer todas las aplicaciones en ejecución con Comando-Tab usando la lista de íconos de aplicaciones en pantalla del Finder. Cuando presionas Comando-Tab para seleccionar una aplicación de la lista de iconos, vuelve al primer plano (si tiene interfaz de usuario).

El comportamiento anterior todavía está disponible

Si deseas el mismo comportamiento que en versiones anteriores de macOS, es decir, poder ocultar instantáneamente todas las aplicaciones que no son del Finder sin el nuevo borde o la animación de zoom, aún puedes hacerlo.Presiona Comando-Opción y haz clic en cualquier lugar del escritorio del Finder para ocultar inmediatamente todas las aplicaciones visibles.

Esta acción proporciona el comportamiento exacto como en versiones anteriores de macOS: el nuevo borde no se dibuja y las ventanas visibles no se alejan de la pantalla. Simplemente desaparecen, ocultos en segundo plano como si hubiera seleccionado Ocultar otros en el menú de una aplicación.

En tal caso, por supuesto, es más difícil hacer que todas las aplicaciones vuelvan a estar visibles, ya que tendrás que presionar Comando y Tab en cada una para volver a mostrarlas en la pantalla, pero al menos Apple decidió proporcionar una manera de mantener el comportamiento anterior.

Activarlo o desactivarlo en Ajustes

En macOS Sonoma, Apple agregó la capacidad de activar o desactivar la nueva función de zoom de ventana en el menú Apple->Ajustes del sistema->Escritorio y Dock->Hacer clic en el fondo de pantalla para mostrar el escritorio . Usando este menú emergente, puedes decidir activar el nuevo zoom siempre o solo cuando uses Organizador visual.

Si eliges Solo en Organizador visual en la ventana emergente, las ventanas del escritorio y de la aplicación se comportan como en versiones anteriores de macOS, pero con un inconveniente. Al hacer Opción y hacer clic en el Escritorio, ahora solo se oculta la aplicación principal ; aún necesitarás Comando, Opción y clic en el Escritorio para ocultarlas todas.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta