A medida que usas iOS 17, descubres una y otra vez que hay pequeñas actualizaciones que marcan una gran diferencia, y una de ellas es que la aplicación Cámara ahora viene con una línea de nivel.
Lo primero que hay que hacer con el nuevo nivel de Cámara en iOS 17 es darse cuenta de que está ahí. No solo es una línea blanca muy delgada que aparece cuando usas la aplicación de la cámara, sino que también desaparece rápidamente.
Sin embargo, está ahí, y es típico de Apple: discreto, simple, pero justo lo que necesitas.
Cómo activar el nivel de Cámara en iOS 17


- Primero, comprueba si ya está activado
- Abre la aplicación Cámara, elige Foto
- Gira suavemente el teléfono, haciendo una pausa a intervalos
- Si ves brevemente una delgada línea blanca en el centro, ese es el nuevo nivel
- Si no lo ves, visita Ajustes, Cámara
- Desplázate hacia abajo hasta Composición
- Activa el nivel


Eso es todo. Ahora, cada vez que vayas a tomar cualquier foto, excepto un panorama, echarás un vistazo al nivel para saber si la foto está perfectamente paralela… o no! depende del espíritu artístico. Lo verás en la pantalla mientras giras el iPhone hasta que esté perfectamente horizontal o perfectamente vertical (mientras el sistema piense que estás intentando conseguir eso. Una vez pasas un umbral, ya se da cuenta que no lo necesitas y desaparece).
Cuando lo sostienes con precisión horizontal o verticalmente, el nivel se vuelve amarillo. Luego desaparece, pensando que ha hecho su trabajo.
Esto también funciona con el vídeo grabado a través de la aplicación Cámara de Apple.
También tienes una cruz para saber cuándo lo tienes perfectamente paralelo a una superficie (que lleva desde iOS 12).