Threema ha rediseñado la última generación de la app de escritorio iOS desde cero y como siempre, ha puesto el foco en la seguridad y la protección de la privacidad. La actualización ofrece una interfaz de usuario completamente renovada y moderna, con tiempos de respuesta significativamente inferiores a la versión anterior. Cuenta con una compatibilidad multidispositivo que vincula la aplicación de escritorio con la app del dispositivo móvil, permitiendo así a los usuarios iOS utilizar las dos aplicaciones de forma independiente.
A pesar de estar aún en fase de desarrollo, la aplicación de escritorio ya está a disposición de los usuarios iOS.
Seguridad y privacidad
Al diseñar la innovadora arquitectura multidispositivo, Threema ha prestado especial atención a la restricción de metadatos. Por eso, el «servidor mediador» que sincroniza los mensajes entre los dispositivos vinculados está separado lógicamente del servidor de chat. El servidor de chat (que, como antes, transmite los mensajes de un ID de Threema a otro) no sabe a qué ID de Threema pertenecen los mensajes almacenados en el servidor mediador. El servidor mediador, a su vez, no conoce el ID de Threema de un grupo de dispositivos.
Cómo utilizar la nueva aplicación de escritorio de Threema para iOS
- Dispositivo iOS: actualice su aplicación Threema a la versión 5.5.3
- Aplicación Threema para iOS: acceda a «Ajustes > Escritorio/Web > Dispositivo vinculado (beta)», pulse en «Añadir dispositivo» y siga las instrucciones en pantalla
La firma suiza afirma que la tecnología multidispositivo para dispositivos Android está en desarrollo y está prevista la compatibilidad con varios dispositivos y tabletas.
Sobre Threema
Fundada en 2012, Threema es una empresa suiza que ofrece el servicio de mensajería instantáneo seguro más vendido del mundo. Más de 11 millones de usuarios en Europa y fuera de ella han depositado su confianza en Threema. Threema ha sido diseñada teniendo en cuenta la privacidad y la reducción de datos. Dos millones de usuarios, repartidos entre 7.500 empresas, organismos públicos, instituciones educativas y organizaciones, han optado por la solución empresarial Threema Work, con 2 millones de usuarios. Empresas de renombre, como Mercedes-Benz Group, SIX Group y TK Elevator, utilizan Threema Work como herramienta de mensajería interna.
Además, muchas pequeñas y medianas empresas e instituciones públicas (como el Ejército suizo, la ciudad de Fráncfort del Meno o la Universidad Erasmus de Rotterdam) utilizan Threema Work.
La firma se distingue por garantizar que sus usuarios puedan comunicarse sin tener que preocuparse por la privacidad y la seguridad. No están obligados a compartir ninguna información personal (p. ej. el número de teléfono o el correo electrónico); tampoco están obligados a dar acceso a su libreta de direcciones. Las aplicaciones de Threema son de código abierto.
Threema no se financia con publicidad y no recopila datos de los usuarios. Threema se ha desarrollado teniendo en cuenta la protección de datos y la privacidad (Privacy by Design), por lo que solo se genera la mínima cantidad de metadatos. Las comunicaciones entre sus usuarios se encriptan de extremo a extremo, ofreciendo asimismo chats de grupo, llamadas de voz o de video.
Threema está hecho 100% en Suiza, aloja sus propios servidores en Suiza y no está sujeto al «CLOUD Act» estadounidense. A diferencia de otros servicios similares, cumple totalmente con el reglamento general de protección de datos (RGPD) de la Unión Europea. Threema sale sistemáticamente ganadora en las comparaciones de aplicaciones de mensajería y ha recibido múltiples premios por su sólida seguridad, su incomparable protección de la privacidad y su facilidad de uso.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.