Tim Cook visita España

Tim Cook, CEO de Apple, está de visita en España este fin de semana para reunirse con equipos locales, clientes y creativos. Su viaje ha comenzado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid y el centro internacional de fotografía y cine EFTI, que este año ha introducido el iPhone en su plan de estudios, para a continuación probar el cocido madrileño de la mano del chef Dabiz Muñoz en el legendario restaurante Lhardy.

“¡Es genial estar de vuelta en España! Estoy deseando pasar tiempo con la dinámica comunidad de desarrolladores y estudiantes increíblemente creativos, así como con deportistas y chefs reconocidos en todo el mundo. Con el lanzamiento de la gama del iPhone 15 y los nuevos modelos de Apple Watch y AirPods Pro, es una semana emocionante para Apple,” ha dicho Tim Cook, CEO de Apple.

Apple genera puestos de trabajo en todos los sectores lo largo de todo el país

a través del empleo directo, el gasto indirecto en proveedores españoles y los puestos de trabajo que facilita la próspera economía vinculada a las apps de iOS. 

Apple CEO Tim Cook meets with Dabiz Munoz, a Spanish chef, who is internationally recognized for his avant-garde cooking and famous restaurants, at Lhardy, the oldest restaurant in Madrid. Dabiz is a huge fan of Apple and often posts on typical Spanish dishes and best food places in the city — all shot on iPhone.

Apple cuenta actualmente con más de 2.000 empleados directos en España, un 30% mas que hace tres años. Actualmente, la compañía ofrece diferentes tipos de oportunidades laborales en su red de tiendas, oficinas de AIML (Inteligencia Artificial y Machine Learning) y equipos de ingeniería de hardware.

La compañía opera en España desde 1985 y abrió sus primeras Apple Stores en La Maquinista (Barcelona) y Xanadú (Madrid) en 2010. Actualmente cuenta con 11 tiendas Apple Stores en todo el país en Madrid, Barcelona, Murcia, Málaga, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

La sede de Apple en España se encuentra en Madrid, en el emblemático edificio de la Puerta del Sol, y próximamente la compañía pondrá en marcha una nueva oficina de ingeniería en la capital española. 

El año pasado, Apple abrió nuevas oficinas en Barcelona centradas en AIML, con un equipo que trabaja para mejorar la experiencia de los usuarios en todos los dispositivos y servicios de Apple.

Las inversiones de Apple en el país también se reflejan en un creciente apoyo a los desarrolladores españoles. El ecosistema de Apple facilita más de 120.000 puestos de trabajo en España a través de la exitosa economía de las apps de iOS, lo que supone un aumento de más del 30% desde 2019. Las apps creadas por desarrolladores españoles triunfan en todo el mundo, y casi el 90% de sus ingresos proceden de usuarios de fuera de España.

Entre los casos de éxito de las apps españolas se incluyen apps educativas como LingoKids, otras centradas en el deporte y estilo de vida como la app de senderismo Wikiloc, y de salud como Cori, que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a las personas con diabetes, y muchas más.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x