Con macOS Sonoma, puedes compartir nombres de usuario y contraseñas con familiares y amigos desde Safari.
Desde que Safari ha podido almacenar y crear contraseñas, ha sido posible compartirlas, pero en un proceso complicado, y solo una a la vez.
Tenías que abrir la Configuración de Safari, hacer clic en Contraseñas, iniciar sesión, seleccionar el sitio en cuestión y luego hacer clic en los puntos negros que representan la contraseña. Y si la persona con la que querías compartirlo lo pierde, tenías que hacerlo todo de nuevo.
Ahora puedes pasar por un proceso un poco más corto, pero también puedes hacer que las personas con las que estás compartiendo obtengan acceso directo a las contraseñas que quieras que tengan.
Es directo en el sentido de que estas contraseñas aparecen en su navegador Safari sin que tengas que volver a enviarlas. También es directo en el sentido de que si se cambia la contraseña, tú y todos los demás en el grupo automáticamente la tienen actualizada, y ni siquiera necesitan ser conscientes.
Apple ha convertido el proceso de nominar a personas con las que compartir, y elegir qué contraseñas pueden tener, en un sistema muy similar a cómo funciona la colaboración en aplicaciones distintas de Safari.
Cómo compartir contraseñas en macOS Sonoma
- Abre Safari y elige Ajustes, Contraseñas
- Desbloquea con una contraseña o Touch ID
- En la página que aparece, haz clic en Empezar
- Ahora haz clic en Continuar
Obtienes una pantalla con el encabezado Nuevo Grupo Compartido, y aquí eliges personas con las que compartir contraseñas, y puedes darle un nombre a este grupo. Todos tienen que estar en Sonoma o en iOS 17.
De forma predeterminada, el grupo se llama Contraseñas familiares. Ya tendrá una persona en él, tú, y un botón Añadir personas para obtener más.
- Haz clic en Añadir personas
- Usa a alguien de la lista de personas sugeridas, o
- Empieza a escribir un nuevo nombre en el campo A:.
Ten en cuenta que solo puedes añadir personas que ya estén en tu aplicación Contactos. También deben tener un dispositivo que pueda ejecutar Safari, es decir, un Mac o un iPhone.
Una vez que hayas elegido a una persona, se le puede enviar una notificación. Puedes cambiar de opinión incluso aquí y elegir Eliminar del grupo en el menú desplegable junto a su nombre.
Para añadir más de una persona, tienes que pasar por esto para cada una de ellas. Sin embargo, puedes configurar el grupo cuando hayas agregado a una sola persona, y luego agregar el resto más tarde.
- Con todos los que quieras añadir, haz clic en Crear
- En la lista de sus contraseñas que aparecen, busque otras específicas o
- Simplemente haz clic para marcar lo que quieras compartir
- Cuando estés listo, haz clic en Mover
Ten en cuenta que estás moviendo la contraseña compartida, no estás creando una duplicación. Esto es importante ahora porque significa que solo tienes una copia para actualizar si necesitas cambiar la contraseña.
Simplemente se vuelve aún más importante si más tarde decides dejar de compartir la contraseña. Sin embargo, se te pedirá que la vuelvas a trasladas a tu lista propia.
Compartir contraseñas en macOS Sonoma – Lo que todo el mundo ve
En lo que respecta a cualquier otra persona, las contraseñas que has elegido compartir están ahí en su copia de Safari. Se les ofrece cuando un usuario va a un sitio para el que tienes un inicio de sesión, y en ese caso pueden usar la contraseña como si fuera suya.
Sin embargo, no lo es. Es tuyo. Para que puedas decidir cambiar una contraseña en cualquier momento, puedes eliminarla de la lista de las compartidas.
Y también puedes echar a alguien del grupo si lo necesitas.
Cuando vas a hacer eso, macOS te da una advertencia sobre cómo, aunque la persona ya no verá la contraseña, “puede tener copias de esta contraseña o aún puede haber iniciado sesión en esta cuenta”.
“Deberías cambiar esta contraseña si quieres asegurarte de que ya no tengan acceso a esta cuenta”, continúa el cuadro de diálogo de advertencia de macOS Sonoma.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.