Apple compra el sello de música clásica BIS Records

BIS Records fue fundada en 1973 por Robert von Bahr. El sello se centra en una gama de música clásica, con un enfoque particular en las obras que no están bien representadas por las grabaciones existentes. Es un nombre galardonado en el mundo de la música clásica, aclamado por su vasto catálogo y su impresionante calidad de audio. El sello celebra su 50 aniversario esta semana.

La compañía anunció hoy su inminente adquisición por parte de Apple. La página de inicio de BIS Records ahora incluye una declaración del fundador Robert von Bahr:

Queridos amigos

Hace unos días BIS Records cumplió 50 años y estoy inmensamente orgulloso de lo que nuestro pequeño equipo de personas ha logrado durante este medio siglo. La especialidad de BIS, al tiempo que pagamos nuestras cuotas al repertorio central, ha sido nutrir a jóvenes artistas clásicos e interesantes compositores vivos y salvaguardar el tesoro musical que todos representamos en el futuro. Es con ese fin que, después de una cuidadosa consideración, y después de haber terminado los 80 años, me complace anunciar la noticia bastante trascendental de que hemos tomado la decisión de formar parte de la familia Apple.

Pensamos mucho en cómo mantener y construir sobre nuestra prestigiosa historia y buscamos un socio que promoviera nuestra misión, así como una mayor plataforma global para llevar la música clásica a nuevas audiencias de todo el mundo. Apple, con su propia historia de innovación y amor por la música, es el hogar ideal para marcar el comienzo de la próxima era de lo clásico y ha demostrado un verdadero compromiso con la construcción de un futuro en el que la música clásica y la tecnología trabajen en armonía. Es mi visión y mi sueño más sincero que todos seamos parte de este futuro.

Última vez ha habido numerosos movimientos por parte de Apple para apoyar aún más la creatividad dentro del espacio clásico, no el menor de los cuales fue el lanzamiento de Apple Music Classical a principios de este año. Apple y BIS también comparten una creencia fundamental en la importancia de preservar la calidad del audio. Como todos ustedes saben, BIS siempre se ha centrado en una calidad de sonido excepcional, y la dedicación de Apple al sonido, así como al audio espacial, es algo que he seguido con interés.

BIS se convertirá en parte de Apple Music Classical and Platoon. Tan orgulloso como estoy de este hito, estoy aún más orgulloso del hecho de que todo el personal del BPI, incluyéndome a mí, haya sido retenido. Todos esperamos un futuro, lleno de nueva música y artistas con un sonido dorado de esta mayor fuerza en la música clásica.

BIS se convertirá en parte de Apple Music Classical y del sello Platoon, propiedad de Apple. Apple adquirió Platoon, una startup de A&R (Artistas y Repertorio) con sede en Londres centrada en descubrir artistas musicales en ascenso, en 2018.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta