Para ser un negocio que no da dinero, Apple está gastando mucho en conseguir ser la primera en descubrir quién va a ser la próxima megaestrella mundial de la música. Ahora podría haber comprado (o contratado a todo su personal) la startup inglesa Platoon, especializada precisamente en eso.

Si has visto el anuncio que Apple ha lanzado estas navidades (y que te contamos con todo lujo de detalles -incluyendo un vídeo de cómo se hizo) en Apple presenta su anuncio de Navidad «Share your gifts» y te llamó la atención la música que utilizaron, la autora es una adolescente representada, precisamente, por Platoon, la empresa que presuntamente ya forma parte de Apple.

La misma artista californiana, Billie Eilish, protagonizaba uno de los microdocumentales que Apple introdujo junto con el lema «Comparte tus dones» donde mostraba un breve resumen de cómo compone sus canciones.

Platoon se fundó en 2016 con Saul Klein, que venía también de ser socio fundador del servicio de vídeo bajo demanda inglés LoveFilm (ya cerrado), y Denzyl Feigelson, que lleva 40 años en la industria musical y asesora a Apple desde 2003.

Feigelson seguirá al frente de las doce personas que trabajan en Platoon en Londres, donde tienen dos estudios de grabación. No se espera que Platoon cambie su misión que es dar apoyo a los artistas en todas las áreas de su carrera: contratación de giras, contenidos originales, marketing en redes sociales y estrategias de expansión global.

Toda esta acumulación de talento en la localización de las futuras estrellas de la canción le ofrecen a Apple la posibilidad de ser la poseedora de abundantes exclusivas no sólo en contenidos y conciertos, sino de captar a los futuros creadores de éxitos antes de que contratarlos cueste una fortuna.

In this article

Join the Conversation