macOS Sonoma simplifica la restauración de un Mac en modo DFU

Con la actualización de macOS Sonoma que llegará este otoño, Apple está simplificando la reactivación o restauración de un Mac que se ha quedado atascado en el modo DFU (Device Firmware Update -Actualización del Firmware del dispositivo). Con el nuevo software, puedes iniciar un proceso de restauración de Mac a Mac directamente desde la aplicación Finder.

En macOS Ventura y versiones anteriores, recuperar o restaurar un Mac requiere un segundo Mac que tenga instalada la aplicación Apple Configurator, pero en macOS Sonoma, Apple Configurator ya no es necesario.

Restaurar o revivir usando Finder es básicamente el mismo proceso que restaurar con Configurator, sin necesidad de software adicional. Los dos Mac aún tendrán que estar conectados entre sí a través de un cable USB-C, y es probable que se apliquen los mismos pasos. Ambas máquinas tendrán que tener instalado macOS Sonoma para usar el Finder para una restauración.

El modo DFU puede ocurrir cuando hay un corte de energía durante una actualización o actualización de macOS, lo que lleva a un Mac que no responde. En esta situación, se requiere un segundo Mac para que el Mac afectado vuelva a un estado funcional.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

3 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x