Las correas del Apple Watch son un nido de bacterias

Resulta que las correas, como las que se usan con el Apple Watch, son el caldo de cultivo perfecto para bacterias como el estafilococo la E. coli. Esta es la razón por la que deberías empezar a desinfectarlos.

Si eres como la mayoría de los propietarios de relojes inteligentes, lo más probable es que uses tu dispositivo a diario. Desafortunadamente, como muestran los nuevos datos, probablemente tampoco estés lavando tu reloj inteligente.

Un nuevo estudio publicado en la revista científica Advances in Infectious Diseases, ha arrojado luz sobre lo sucia que es la banda promedio.

Investigadores de la Florida Atlantic University (FAU) probaron pulseras de diferentes materiales, como plástico, caucho, tela, cuero y metal, para determinar qué materiales albergaban la mayor acumulación bacteriana.

Lo que encontraron fue que el 95 % de las correas que probaron albergaban algún tipo de bacteria peligrosa. Staphylococcus spp, responsable de las infecciones por estafilococos, se encontró en el 85 % de las pulseras. Alrededor del 60 % de las bandas dieron positivo para E. coli. Y el 30 % dio positivo para Pseudomonas, una bacteria resistente a los antibióticos asociada con la sepsis y la neumonía.

La bacteria estaba en las concentraciones más altas en bandas de tela, luego en plástico y caucho, seguido de cuero. Las bandas de metal, en particular las hechas de oro y plata, llevaban la menor carga bacteriana.

El plástico y el caucho son especialmente notables porque sus superficies porosas y estáticas en realidad atraen a las bacterias y favorecen su crecimiento.

Y la razón para esta proliferación de bacterias es simple: la gente no lava las correas de sus relojes.

Esto es especialmente preocupante para muchos relojes inteligentes que se utilizan para registrar la actividad física, por lo que los usuarios a menudo los usan en el gimnasio o durante una actividad extenuante.

Como era de esperar, las correas de reloj que usaban los que iban rutinariamente al gimnasio tenían recuentos de bacterias más altos que los que no lo hicieron.

limpiaré el interior donde las bandas hacen clic, pero muy rara vez”, dijo a The Post.

El estudio tiene especial cuidado en recordar a los trabajadores de la salud que deben desinfectar rutinariamente sus pulseras, ya que muchas de las bacterias encontradas son resistentes a los antibióticos. Al hacerlo, pueden evitar brotes innecesarios de enfermedades similares al SARM.

Puede que te estés preguntando cuál es la mejor manera de limpiar la correa de tu Apple Watch. No te preocupes, el estudio también arroja algo de luz sobre eso. El spray desinfectante Lysol y el 70% de alcohol etanol tenían una tasa de muerte >99,99 %, independientemente del material de la pulsera.

El estudio también señala que, si bien el vinagre de sidra de manzana es a menudo la opción de limpieza ecológica que muchos tienen, casi no tuvo ningún efecto en ciertas cepas de la bacteria Staphylococcus.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Joan Manuel Llusa
8 months ago

Pues casi todas mis correas de Appleson de silicona… ninguna mención en el artículo… curioso

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil