Avid, fabricante de Pro Tools y otras soluciones de medios profesionales, ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo para ser adquirida por una filial del socio de capital privado STG en una transacción en efectivo, valorando a Avid en aproximadamente 1.400 millones de dólares, incluida la deuda neta de Avid.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de Avid recibirán 27,05 $ en efectivo por cada acción de las acciones ordinarias de Avid. El precio de compra en efectivo representa una prima del 32,1 % sobre el precio de cierre de las acciones no afectadas de la Compañía el 23 de mayo de 2023, el último día de negociación completo antes de la especulación de los medios de comunicación con respecto a una posible venta de la Compañía.
“Esta transacción es el resultado de una revisión exhaustiva de las alternativas estratégicas para Avid”, dijo John P. Wallace, presidente de la Junta Directiva de Avid. “Al cierre, esta transacción proporcionará un valor inmediato, significativo y seguro a nuestros accionistas. Después de evaluar cuidadosamente una variedad de opciones, la Junta determinó que esta transacción es en el mejor interés de Avid y sus accionistas”.
Detalles de la transacción
La transacción fue aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de Avid y se espera que se cierre durante el cuarto trimestre de 2023, sujeto a la aprobación de los accionistas de Avid, las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.
La transacción se financiará a través de una combinación de financiación de capital y deuda y no está sujeta a una condición de financiación.
Una vez finalizada la transacción, Avid se convertirá en una empresa privada, y sus acciones ordinarias ya no se negociarán en Nasdaq.
Faq-mac: Ła tradición cuenta que es el principio hacia la irrelevancia. Acabarán vendiendo los activos de AVID a diferentes empresas y dentro de pocos años extinguirán la marca.