En iOS 17 Apple ha añadido una configuración de accesibilidad que hace que la función de retroalimentación háptica se active más rápido que en versiones anteriores de su sistema operativo móvil.
Como muchos usuarios de iPhone recordarán, 3D Touch era una función háptica interactiva que Apple introdujo en 2015 con el iPhone 6s. Cuando se lanzó el iPhone en 2018, Apple eliminó 3D Touch para consternación de algunos usuarios y, en su lugar, implementó la respuesta háptica, que ofrece menos funcionalidad.
3D Touch admitía múltiples niveles de presión para diferentes interacciones dependiendo de la cantidad de presión que se ejerciera. Por el contrario, la respuesta háptica solo un nivel de presión para el gesto de pulsación prolongada.
La respuesta háptica siempre ha funcionado más lenta que 3D Touch debido a los dos niveles de presión que permitía 3D Touch. El primer nivel de presión 3D Touch se activó rápidamente al presionar en la pantalla, por lo que aquellos que se acostumbraron a 3D Touch pueden haber encontrado que el reemplazo Haptic Touch es demasiado lento.
La buena noticia es que en iOS 17, configurar la respuesta háptica hay una nueva opción (Rápido) que supone una diferencia notable en la rapidez con la que aparecen los menús hápticos debajo del dedo cuando se presiona prolongadamente un icono o elemento en pantalla.
A continuación te explicamos cómo habilitarlo en iPhones y iPads con iOS 17 y iPadOS 17, respectivamente.


- Abre la aplicación Ajustes .
- Toca Accesibilidad .
- En “Habilidades físicas y motoras”, selecciona Tocar .
- Ahora toca en Respuesta háptica.
- Selecciona entre Rápido, Normal y Lento. Ten en cuenta que cuando seleccionas una velocidad, puedes probarla usando la imagen de la flor en la misma pantalla.