Cómo configurar Compartir en familia en iCloud

Compartir en familia existe desde 2014, pero en caso de que no lo hayas usado en mucho tiempo o no estés seguro de qué características se han añadido, esta guía es para ti.

Con Compartir en familia, hasta cinco miembros de la familia pueden aprovechar una suscripción a iCloud+. Dependiendo de tu suscripción, tienes la capacidad de compartir 50 GB, 200 GB o 2 TB de almacenamiento de iCloud.

Lo que se comparte

Compartir en familia permite compartir aplicaciones y servicios, así como cualquier plan de almacenamiento de iCloud de pago. Si quieres compartir los servicios de pago de Apple One, estos también se pueden compartir.

Apple One agrupa una serie de servicios premium en paquetes por niveles. Los tres niveles que se ofrecen son Individual, Familiar y Premier.

Usando el nivel Familia, los miembros de la familia tienen acceso a Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y almacenamiento de iCloud.

Las funciones compartidas incluyen Apple Music, Apple TV+, Apple News+, Apple Arcade y Apple Card, entre otras.

En Apple One, los servicios de pago como Apple News+ (no disponible en España) y Apple TV se comparten entre todas las cuentas de los miembros.

También puedes compartir iTunes, Apple Books, compras en la App Store, un plan de almacenamiento de iCloud y un álbum de fotos familiar.

Para una capa adicional de seguridad, Compartir en Familia permite a los miembros ayudar a localizar cualquier dispositivo fuera de lugar. Además, hay permisos de Solicitar la Compra para las cuentas de niños para que no lleguen paquetes inesperados a su puerta.

Los padres también pueden revisar los informes de tiempo de pantalla de sus hijos y establecer límites de tiempo para aplicaciones específicas, todo desde sus teléfonos personales.

Para las familias con horarios complejos, cada miembro de la familia puede ser informado de eventos importantes utilizando el calendario familiar compartido.

Allí, los miembros pueden ver, añadir o cambiar eventos y citas. Se notificará a todos los miembros de la familia si algo cambia en el calendario.

Lo que no se comparte

Incluso con una suscripción compartida, cada miembro de la familia inicia sesión con su propia cuenta. Solo se comparten el espacio y las características.

Esto significa que no tienes que preocuparte de que alguien descargue archivos tuyos que no deberían saber que tienes (ya nos entendemos -guiño, guiño).

Si bien los álbumes de fotos familiares se pueden compartir, los documentos, fotos e información privados de cada miembro de la familia seguirán siendo accesibles únicamente para el propietario.

Requisitos

Para compartir con los miembros de la familia, necesitarás iOS 11 o posterior. Asegúrate de que todos los miembros de la familia tengan dispositivos actualizados para una experiencia de intercambio perfecta.

Una vez configurado, ten en cuenta que solo un miembro designado de la familia tiene acceso para pagar el servicio.

Como parte del proceso, la persona que configure el grupo nominará a los miembros del grupo, que también recibirán invitaciones para unirse. Cada miembro tendrá que aceptar la invitación para unirse al grupo y disfrutar de los beneficios de compartir.

Cómo configurar Compartir en familia en tu iPhone o iPad

  • Ir a Ajustes
  • Toca tu nombre
  • Pulsa Compartir en familia y, a continuación, pulsa Configurar tu familia
  • Las instrucciones en pantalla te guiarán para empezar invitando a los miembros de tu familia
  • Para compartir una suscripción a iCloud+ después de que Compartir en familia esté habilitada, pulsa Ajustes y, a continuación, Familia
  • Toca Suscripciones
  • Toca iCloud+ y luego comparte tu plan existente
  • Finalmente, envía un mensaje a los miembros de la familia para informarles de que ahora pueden acceder al plan compartido de iCloud+

Cómo configurar Compartir en familia en tu Mac

  • Ve al menú Apple, haz clic en Configuración del sistema y, a continuación, haz clic en Familia
  • Haz clic en Configurar familia y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
  • Para compartir una suscripción a iCloud+ después de que Compartir en familia esté habilitado, haz clic en Suscripciones y, continuación, en iCloud+
  • Haz clic en Compartir
  • Sigue las instrucciones en pantalla

Ahora, tú y tu familia podréis sacar el máximo partido a Compartir en familia con Apple iCloud+.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x