macOS 14 Sonoma: todo lo que necesitas saber sobre el nuevo OS de Apple

Después de la presentación de la WWDC el 5 de junio, ahora sabemos que la próxima versión de macOS se llamará Sonoma, que lleva el nombre de la región vinícola de California.

Entre las nuevas características que llegan a los Mac se encuentran los cambios en los widgets, un nuevo modo de juego, la capacidad de convertir fácilmente las páginas web en aplicaciones web y divertidas adiciones a las aplicaciones de videoconferencia.

Sigue leyendo para conocer las nuevas características y mejoras que llegarán en el último trimestre de 2023.

macOS Sonoma: Fecha de lanzamiento

La versión final de macOS 14 se lanzará al público en general en otoño. En el pasado reciente, el lanzamiento se ha lanzado varias semanas después de que se lanzara la nueva versión de iOS. Estas son las fechas de lanzamiento de las cinco versiones anteriores de macOS:

  • macOS 13 Ventura: 24 de octubre de 2022
  • macOS 12 Monterey: 25 de octubre de 2021
  • macOS 11 Big Sur: 12 de noviembre de 2020
  • macOS 10.15 Catalina: 7 de octubre de 2019
  • macOS 10.14 Mojave: 24 de septiembre de 2018

Sobre esa base, predecimos que macOS Sonoma llegará el 23 de octubre de 2023.

macOS Sonoma: Fecha de lanzamiento de la beta

Así es como podría ser la línea de tiempo de la versión beta:

  • 5 de junio: se revela macOS 14 y se lanza la versión beta para desarrolladores.
  • Julio: Apple lanza la primera versión beta pública.
  • De junio a septiembre/octubre: Este es el período beta. Apple lanzará varias actualizaciones beta durante este tiempo.
  • Septiembre/octubre: macOS 14 se lanza al público en general.

macOS Sonoma: Cómo instalar la versión beta y oficial

Apple cambió el proceso beta en macOS 13.4, por lo que la forma de instalar la beta de macOS 14 es diferente de lo que era antes.

En lugar de descargar la Utilidad de Acceso Beta para cada dispositivo, solo tendrás que registrar tu ID de Apple para el programa beta para instalar versiones beta en cada dispositivo Apple que haya iniciado sesión en esa cuenta.

Luego, cuando vayas a Actualización de software, verás una nueva pestaña para Actualizaciones beta, que enumerará la versión de la beta que estás ejecutando.

Si deseas instalar la versión beta, selecciona la beta pública de macOS 14, y si deseas volver a Ventura, selecciona Desactivado. Para instalar la versión oficial, tienes que esperar a que Apple empiece a enviarla en otoño. Entonces, podrás usar la actualización de software en Configuración del sistema, o puedes descargarla desde la App Store.

Solo recuerda: las betas no son tan estables como la versión oficial: las características pueden implementarse y luego retirarse, o pueden no funcionar correctamente, la interfaz de usuario puede cambiar y la compatibilidad de aplicaciones de terceros no está garantizada.

Compatibilidad con macOS Sonoma: ¿Qué Mac podrán ejecutar macOS 14?

Apple ha abandonado el soporte para algunos Mac de 2017 con la lista de compatibilidad de Sonoma.

Estos son los Mac que pueden ejecutar macOS Sonoma.

  • iMac de 2019 y posteriores
  • Mac Pro de 2019 y posteriores
  • iMac Pro de 2017
  • Mac Studio de 2022 y posteriores
  • MacBook Air de 2018 y posteriores
  • Mac mini de 2018 y posteriores
  • MacBook Pro de 2018 y posteriores

Cuando Apple lanzó macOS Ventura, los siguientes Macs podrían ejecutarlo:

  • Modelos de MacBook de 2017 o posteriores
  • Modelos de MacBook Air de 2018 o posteriores
  • Modelos de MacBook Pro de 2017 o posteriores
  • Modelos de Mac mini de 2018 o posteriores
  • Modelos de iMac de 2017 o posteriores
  • iMac Pro (todos los modelos)
  • Modelos Mac Pro de 2019 o posteriores
  • Mac Studio (todos los modelos)

Siempre existe la posibilidad de que un Mac sea compatible con macOS 14, pero algunas de las nuevas características no se ejecutarán en los Mac más antiguos de la lista. Algunas características nuevas también pueden requerir chips de Apple y no ejecutarse en Mac basados en Intel.

Nuevas características de macOS Sonoma: ¿Qué llegará al Mac este otoño?

Apple ha revelado algunas de las nuevas características que vienen en macOS 14. Esto es lo que se puede esperar:

Widgets

Podrás añadirlos en cualquier lugar de la pantalla. Apple ha hecho todo lo posible para asegurarse de que no distraigan, deberían ser “visibles sin ser intrusivos”, según la compañía.

Podrás añadir más widgets desde la Galería de widgets.

También podrás añadir widgets desde un iPhone usando Continuidad. El iPhone solo tiene que estar cerca, en la misma red Wi-Fi.

Modo de juego

Este nuevo modo garantizará que el juego tenga la mayor prioridad en la GPU y la CPU, lo que debería ayudar con la jugabilidad.

Apple dice que hará que los juegos en Mac sean “más inmersivos”. También hay cambios que deberían reducir la latencia con los controladores y mejorar la capacidad de respuesta en el juego.

Estos suenan como mejoras que podrían ayudar a mejorar los juegos en el Mac, pero puede que sea demasiado poco y demasiado tarde.

Apple anunció que habrá más juegos de Mac por venir, y demostró “Death Stranding: Directors Cut” (que desafortunadamente no es un juego nuevo).

Apple también explicó cómo ayudará a los desarrolladores de juegos a llevar sus juegos al Mac con un nuevo kit de portabilidad de juegos que incluye herramientas que los desarrolladores pueden usar para portar rápidamente sus juegos al Mac, reduciendo significativamente el tiempo de desarrollo del juego.

Funciones de videoconferencia

Apple describió cómo cuando compartes tu pantalla durante una presentación, tu presencia puede perderse. Para solucionar este problema, Apple ha ideado un nuevo efecto de vídeo llamado Superposición de presentador que superpondrá tu cara sobre la presentación, separándote del fondo.

Otras características nuevas incluyen la capacidad de añadir una reacción a tu vídeo para mostrar cómo te sientes al respecto a algo. Por ejemplo, si muestras dos pulgares hacia arriba, se reproducirá una animación de fuegos artificiales. Estas funciones también se pueden utilizar como efectos de vídeo con otras aplicaciones de videoconferencia, por lo que no están vinculadas a FaceTime.

Safari

Están llegando más actualizaciones a WebKit, incluida la nueva tipografía. La navegación privada obtendrá una nueva función que bloqueará las ventanas de navegación privada cuando no las estés usando. Será posible compartir claves de acceso y contraseñas con los miembros de la familia. Esto se cifrará de extremo a extremo a través del llavero de iCloud. Podrás crear perfiles de Safari para poder separar las cuentas entre los perfiles de trabajo y de casa/escuela

Aplicaciones web

Será fácil hacer un sitio web que uses mucho en una aplicación web. Simplemente agregue una página web al Dock como un icono y ábrala para obtener una apariencia similar a la de una aplicación para esa página web.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x