El cursor del Mac (Apple lo llama puntero) está diseñado con un contorno blanco y un relleno negro. Es una buena combinación, por lo que es fácil de detectar sin importar lo que esté en la pantalla. Pero reconocerás que hay pocas cosas más aburridas que eso.
En versiones anteriores de macOS, no podías cambiar el color del cursor sin usar una utilidad de terceros. Sin embargo, eso cambió con macOS Monterey.
Puedes cambiar fácilmente los colores del cursor a algo que sea más fácil de localizar o simplemente añadir un poco de estilo para reflejar tu personalidad.
Estas son las instrucciones tanto para Monterey como para macOS Ventura y macOS Sonoma.
Ajustes de Accesibilidad
Ve a Preferencias del Sistema (macOS Monterey) o Ajustes del Sistema (macOS Ventura y posteriores) y haz clic en Accesibilidad.
Selecciona Pantalla
macOS Monterey: En la columna de la izquierda, busca la sección Visión y seleccione Pantalla.
macOS Ventura: En la sección principal, busca la sección Visión y seleccione Pantalla.
Ajustes del puntero
macOS Monterey: Haz clic en la pestaña Puntero de la sección de la derecha.
macOS Ventura: Desplázate hacia abajo hasta la sección Puntero.
Ya que estás ahí, mira dos ajustes muy interesantes: uno te permite agrandar el tamaño del puntero (útil cuando tienes una pantalla grande, pero menos útil cuando la pantalla es pequeña -porque disminuye la precisión del clic) y otro «agitar para agrandar» permite que cuando hayas perdido de vista el puntero, si mueves el ratón rápidamente aquel se agrandará momentáneamente para que veas dónde está.
Selecciona tus colores
Fundición
macOS Monterey y Ventura: Aquí encontrarás dos ajustes, el color del contorno del puntero y el color de relleno del puntero.
Haz clic en el botón de muestra de color junto a cada configuración y aparecerá la paleta de selección de colores. Selecciona los colores que quieras. Si deseas volver al blanco y negro predeterminado, haz clic en el botón Restablecer.
Cierra las Preferencias/Configuración del Sistema cuando hayas terminado.
Esos colores se aplicarán a los diferentes punteros: la mano, el cursor de escritura, y por supuesto, el puntero.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.