5 novedades en Apple Music que llegarán este año

Con la llegada de iOS 17 el próximo otoño, Apple Music está recibiendo un puñado de nuevas características notables que deberían hacer que el uso de la aplicación Música y el servicio de transmisión de Apple Music en general sea una experiencia más inmersiva y agradable.

A continuación, repasamos todos los cambios y mejoras que puedes esperar que lleguen cuando se lance iOS 17.

1. Listas de reproducción colaborativas

Tal vez una de las características más solicitadas que llegará a Apple Music este año, Listas de reproducción colaborativas, dará a los suscriptores la posibilidad de invitar a amigos a añadir y editar canciones en una lista de reproducción compartida.

Los servicios de streaming rivales como Spotify han tenido características similares desde hace un tiempo, por lo que es bueno ver que Apple finalmente ha tomado nota.

Cuando una persona añade una canción a una lista de reproducción colaborativa, su foto de perfil aparece junto a la pista. Las personas invitadas a la lista de reproducción también podrán reaccionar a sus canciones favoritas usando emojis.

Apple dice que las listas de reproducción colaborativas estarán disponibles en una actualización a finales de este año, por lo que es posible que esta función no se incluya cuando se lance iOS 17 en el otoño.

2. Fundido cruzado de canciones

Otra característica que los servicios de transmisión de música rivales han tenido durante algún tiempo es el fundido cruzado, y ahora por fin llega a Apple Music. Así es, pronto podrás hacer una transición sin problemas entre las canciones para que la música nunca se detenga.

Si estás ejecutando la primera beta de desarrollador de iOS 17, ten en cuenta que al intentar habilitarla en Ajustes -> Música invariablemente bloquea la aplicación Ajustes y te bloquea fuera del menú de configuración de Música. Apple claramente necesita más tiempo para limar asperezas, por eso son versiones beta.

3. SharePlay para CarPlay

En iOS 17, cuando reproduces música a través de CarPlay, hay una nueva opción SharePlay que te permite reproducir desde un iPhone que no sea el que está conectado al coche.

Al aceptar una notificación o escanear un código QR, incluso los pasajeros en el asiento trasero podrán reproducir su música favorita y contribuir a lo que se está reproduciendo.

4. Soporte de cámara para karaoke

Si no has usado Apple Music Sing antes, la función básicamente utiliza las letras de seguimiento integradas de la aplicación, a la vez que añade un interruptor para bajar las voces de una canción y reemplazarlas por las tuyas.

En iOS 17, también podrás verte a ti mismo interpretar tus éxitos favoritos en tu propia fiesta de karaoke. Eso se debe a que Apple Music Sing está recibiendo soporte para la cámara de continuidad, lo que permite emparejar de forma inalámbrica tu iPhone o iPad con un Mac o Apple TV 4K y usarlo como cámara.

5. Interfaz de usuario rediseñada

La interfaz de usuario de la aplicación Apple Music también recibe algunas mejoras. El reproductor de música ahora cuenta con ilustraciones animadas a pantalla completa en álbumes compatibles, lo que les permite integrarse a la perfección con los controles de reproducción de medios en la parte inferior.

Además, cuando minimizas el reproductor de música, adquiere un efecto de profundidad que hace que parezca que flota sobre el resto de la interfaz mientras navegas por la aplicación. Por último, Apple está haciendo que las letras no sincronizadas sean más fáciles de leer al adoptar una fuente más grande y legible.

¿Qué te parecen estas novedades? ¡Déjanos un comentario!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x