Solucionando problemas de funcionamiento y almacenamiento en Telegram para Mac 

Si usas Telegram para Mac, y en función del uso que le des, es posible que consuma mucho espacio de tu disco duro. E incluso puede que algún archivo descargado se quede atascado y no haya manera de que acabe de descargarse. Vamos a ver como solucionarlo.

Vamos a considerar que estás utilizando la versión descargada de la Mac App Store (opción recomendada para todo el software que instales en tu Mac). 

En la pantalla principal tienes un icono de una rueda dentada para ir a los ajustes. 

En la categoría Datos y Almacenamiento tienes información sobre cuantos datos has transmitido (enviado y recibido) en Uso de red. Esto no te importa si tienes una conexión no medida, es decir, que no importa cuanto volumen de datos envías o recibes, vas a pagar lo mismo y tu conexión no se va a resentir, pero puede que tengas una tarifa donde pagas por el volumen de información trasmitido o que, cuando llegas a cierto volumen, te disminuye la velocidad; en ese caso este valor es importante para ti. 

Lo que sí te puede importar es el apartado Uso de almacenamiento, que indica cuando espacio de tu disco duro está dedicado mensajes, archivos, vídeos, etc… que has descargado de Telegram. Si tienes un disco duro con poco espacio este dato puede ser muy valioso.

Dentro de Uso de Almacenamiento tienes más detalle de en que se va ese volumen de datos. Abajo del todo tienes un botón llamado Borrar toda la cache que liberará todo ese espacio del disco. 

Si Telegram te da problemas…

Es posible que un archivo se quede atascado, por ejemplo, y aunque borres la caché no se solucione. Podríamos usar la solución drástica de la informática: desinstalar la aplicación y volverla a instalar. 

Sin embargo Telegram deja basura que tendrías que borrar a mano para asegurarte de limpiar del todo. 

Desinstala Telegram: Lo más sencillo es que vayas a Launchpad y mantengas click para que todos los iconos se pongan a temblar, como en el iPhone o iPad, luego pulsa el aspa de Telegram para desinstalar. 

Ahora vamos a borrar los restos. Para ello ve a la carpeta Biblioteca de tu usuario (en el Finder, escoge el menú Ir, cuando pulses ⌥ verás que aparece una nueva opción en la lista llamada Biblioteca). 

Dentro ve a la carpeta llamada Group Containers. Dentro vas a encontrar un montón de carpetas con nombres muy extraños. Busca dos de ellas que tienen la palabra Telegram. Puedes usar el buscador de arriba a la derecha y asegurarte de seleccionar Group Containers. Luego borra ambas carpetas.

Ahora ya puedes volver a la Mac App Store y volver a instalar Telegram para que funcione fluido como el primer momento. 

Archivos escondidos

Si Telegram te deja descargar un archivo multimedia, por ejemplo, un vídeo, te lo deja visualizar pero no te lo deja descargar o enviar como un fichero normal puedes encontrarlo, aunque no te lo va a poner fácil. 

Ve Library > Group Containers y busca la carpeta terminada en .ru.keepcoder.Telegram. Dentro encontrarás una carpeta llamada appstore y dentro account- seguida de un número largo. Dentro ve a postbox y dentro a media

Dentro tienes un montón de archivos. Encontrar el que buscas no será tarea fácil, pero por la fecha (si lo acabas de descargar) o por el tamaño (suele poner el tamaño en la vista normal de Telegram) puede que lo encuentres. Llévate lo al escritorio y tendrás que añadirle una extensión. Por ejemplo, si es un vídeo puede que sea .mp4… tendrás que probar. Aquí nos puede venir bien VLC, que te abrirá contenido multimedia sin mucho miramiento, y al menos sabrás si has elegido el correcto. 

Cuando encuentres el correcto ya le puedes poner un nombre más amigable y ponerlo donde tú quieras. 

Nota: Si esto lo necesitas mucho, mejor que arrastres la carpeta media a favoritos, en la barra izquierda del Finder. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x