Si tienes un disco mecánico esto es lo que te va a durar, según un estudio

La empresa especializada en copias de respaldo y almacenamiento en la nube Blackblaze ha publicado un estudio en el que analiza el tiempo medio que tardaron en fallar una amplia muestra de discos duros HDD averiados.

El informe sigue al que realizó recientemente la empresa SecureDataRecovery, pero mientras que en este último los datos provenían de 2.007 discos durosestropeados, en el de Blackblaze se han extraído sobre 17.155

Al aumentar la dimensión del estudio, el tiempo promedio que han tardado en fallar esos discos duros ha disminuido.

En el estudio de SecureDataRecovery, los HDD tardaron en averiarse una media de 2 años y de 10 meses, mientras que en el de Blackblaze, el tiempo medio que duraron activos bajó a los 2 años y 6 meses.

Los 17,155 discos examinados incluyen 72 modelos diferentes y excluyen discos de arranque fallidos, discos que no tenían datos de atributos SMART o discos con datos fuera de límites. 

La muestra final presentó una durabilidad media de 2 años y 7 meses.

Sin más datos sobre el uso de los discos, las condiciones a las que estuvieron sometidos, etc. y teniendo en cuenta que, según dice La Razón, es una empresa especializada en copias en la nube, parece posible que el estudio esté manipulado para que parezca que los discos duros mecánicos tienen una vida corta y lo mejor es pasarse a la nube (suponemos que mejor si es con Blackblaze).

Todos los que hemos usado ordenadores de Apple hemos vivido décadas con el mismo disco duro sin tener problemas (en general), así que coged la información con cautela.

Aunque una cosa es definitiva: sea a los tres años, a los seis o a los doce, los discos duros mecánicos acabarán fallando. Está en su naturaleza y es cuestión de tiempo, así que prepárate para lo peor usando Time Machine, NAS y/o el sistema de copias de respaldo que prefieras, pero no pienses que a ti no te va a pasar.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

4 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mauro del Món
Mauro del Món
9 months ago

He leído el artículo por encima y parece referirse a que, de todos los discos averiados, la muestra final presentó una durabilidad media de 2 años y 7 meses.

Según mi experiencia, discos mecánicos operativos, mil o así repartidos entre media docena de clientes, la tasa de fallos será del 0,5% al año, con discos trabajando sin parar que pasan de las 100 mil horas hasta nuevos de esta semana.

Y, por cierto, los disco mecánicos de última generación, los de dos años a esta parte, la tasa de fallos trabajando es cero; te todos los instalados, solo un disco llegó defectuoso y fue por el sensor de temperatura, que marcaba erróneamente y fue devuelto, el resto repito, cero fallos.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x