La UE advierte a Apple sobre limitar la velocidad de los cables USB-C no certificados

El año pasado, la UE aprobó una legislación que requerirá que el iPhone y muchos otros dispositivos con carga por cable estén equipados con un puerto USB-C para poder venderse en la región. Apple tiene hasta el 28 de diciembre de 2024 para cumplir con la ley, pero se espera que el cambio de Lightning a USB-C ocurra con los modelos de iPhone 15 a finales de este año.

Se rumoreó en febrero que Apple podría estar planeando limitar las velocidades de carga y otras funcionalidades de los cables USB-C que no están certificados bajo su programa “Made for iPhone”. Al igual que el puerto Lightning de los iPhones existentes, un pequeño chip dentro del puerto USB-C de los modelos de iPhone 15 confirmaría la autenticidad del cable USB-C conectado.

En respuesta a este rumor, el comisario europeo Thierry Breton ha enviado a Apple una carta advirtiendo a la compañía de que no se permitirá limitar la funcionalidad de los cables USB-C y que si lo hacen, eso provocaría que los iPhones no se puedan vender en la UE cuando la ley entre en vigor, según el periódico alemán Die Zeit. La carta fue obtenida por la agencia de prensa alemana DPA, y el informe dice que la UE también advirtió a Apple durante una reunión a mediados de marzo.

Dado que tiene hasta finales de 2024 para cumplir con la ley, Apple todavía podría seguir adelante con la inclusión de un chip de autenticación en el puerto USB-C en los modelos de iPhone 15 a finales de este año. Y con los modelos de iPhone 16 que se espera que se lancen en septiembre de 2024, incluso esos dispositivos estarían en el mercado antes de que la ley entre en vigor.

El informe dice que la UE tiene la intención de publicar una guía para garantizar una “interpretación uniforme” de la legislación para el tercer trimestre de este año.

Vale la pena enfatizar que Apple potencialmente limitar la funcionalidad de los cables USB-C no certificados conectados a los modelos de iPhone 15 es solo un rumor por ahora. Los iPads con puertos USB-C no tienen un chip de autenticación para este propósito.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
HAzael Roman
HAzael Roman
10 months ago

No creo que sea limitarlos, mas bien puede potenciarlos si en el usb-C, los cables certificados les incluye velocidad thunderbolt 3 o 4, los no certificados pueden seguir con velocidades alcanzadas por 3.1, 3.2 o los nuevos 4, pero si tienen ese diferenciado, soy de México y aquí no existe esa ley y no se que especificaciones del estándar deban usar, pero si es solo el conector usb-C, si es por la especificación del estándar

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x