La UE aprueba definitivamente el reglamento que obliga a que el iPhone sea USB-C en 2024

La Unión Europea ha dado su aprobación final a la directiva de cargadores comunes, un plan que obligará a Apple y a otros productores de electrónica a usar USB-C para 2024.

El largo plan debatido de la UE para introducir un cargador común en los pequeños aparatos electrónicos y portátiles ha superado su último obstáculo importante. El lunes, los ministros del Consejo de la UE finalizaron la aprobación de la directiva común del puerto de carga.

Según el plan, los puertos USB-C serán obligatorios en los dispositivos, con la lógica de que un solo tipo de conector permitirá que varios dispositivos utilicen un cargador. Se cree que esto mejora la comodidad del consumidor y reduce significativamente los residuos electrónicos.

Para 2024, será obligatorio que los teléfonos móviles, tabletas y lectores electrónicos, cámaras, consolas de juegos, auriculares, ratones y teclados inalámbricos y sistemas de navegación portátiles se carguen con USB-C. Todos los “noteboook” también estarán cubiertos por esta norma 40 meses después de que la directiva entre en vigor.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x