Apple presenta la Pride Band 2023 que lanzará a finales de este mes

Tanto a heteros como a homos probablemente les parecerá una tontería tildar esto de noticia, pero así estamos en 2023, haciéndonos eco de que una empresa comercial (la más poderosa del mundo) saca un diseño específico para conmemorar el día de la celebración de otras formas de entender la vida.

Que nadie se abalance furioso sobre el teclado, entendemos perfectamente la visibilidad y tal y tal, y la exposición que aporta que una empresa como Apple celebre (en el sentido más festivo posible) la diversidad. Pero igual que no hay una puesta de largo del día de la raza gitana, o de los indios nativos americanos, de los judíos (ni les menciones la palabra opresión, podrían estar veinte siglos hablando de…) de las personas con vitíligo, etc. ya me entiendes, tantos grupos oprimidos, suprimidos y marginados que recorren nuestra sociedad por los márgenes.

Ya que estamos en España, sería de ley que nuestras gobernantas de la igualdad reclamaran una correa y una esfera para visibilizar la regla, o la masturbación, o el sobrepeso… porque esos grupos también tienen derechos a sentirse representados.

Tal vez la diferencia esté en la capacidad adquisitiva, o en el tamaño del colectivo, que hace económicamente rentable que Apple dedique recursos humanos y económicos a, cada año, ofrecer una creatividad diferente.

Os pego un extracto de la nota de prensa de Apple:

La nueva correa deportiva, cuyo diseño se inspira en la fuerza y la belleza del colectivo LGTBQ+, hace gala de los colores originales del arcoíris de la bandera del Orgullo y otros cinco colores: el negro y el marrón, que representan a las comunidades afroamericana y latina, además de a las personas que conviven o han perdido la vida a causa del VIH/sida, y el azul claro, el rosa y el blanco, que representan a las personas transgénero y no binarias. 

¿No refuerza el estereotipo decir que el negro y el marrón representan a las comunidades negras e hispanas? Por supuesto, ¡cuantos más colores más inclusivos son!

Para que no haya confusión, en vez de etiquetarla en la categoría de Apple, la voy a incluir en mis columnas de opinión, para que quede claro que son mis opiniones … y así, si tienen que cancelar a alguien ya saben a quién dirigirse.

Respeto todas las formas de amar(se) -como bien saben los que me han tratado- porque es mi convicción que a este mundo hemos venido a ser felices, y todo lo que nos lo impida (siempre que no afecte a la libertad o a los sentimientos de otros) debemos apartarlo de nuestro lado.

Deseo que todos seáis felices y que seáis buenas personas, como os digo cada semana. Todo lo demás, es superfluo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x