Cómo usar las anotaciones inteligentes en el iPad

Pages de Apple tiene una práctica función llamada “Anotación inteligente”, que te permite cambiar entre un documento formateado estándar y una anotación fácil. Todo lo que necesitas es un iPad y, para mayor comodidad, un Apple Pencil.

Puedes no tener papel y seguir marcando documentos a mano alzada. Sin embargo, para aprovechar al máximo el hardware de Apple, necesitas saber cómo usar mejor su software.

Cómo añadir y eliminar una anotación inteligente

Para crear una anotación inteligente, primero abre un documento en Pages en tu iPad. Toca el botón de menú de tres puntos en la parte superior derecha y luego toca Anotación inteligente.

Aquí, puedes elegir entre varias herramientas diferentes, pero la que estás buscando es la herramienta de anotación en el extremo derecho. Cuando lo selecciones, se te pedirá que “Añadir anotaciones al texto con un resaltador o un bolígrafo”.

Toca la herramienta de nuevo para elegir entre esto o ajustar el grosor de la línea. También puedes elegir el color a la derecha de la herramienta.

Ahora puedes resaltar, marcar con un círculo o subrayar palabras. Esto funciona bien con un dedo, pero un Apple Pencil naturalmente proporciona más precisión. Cuando estés listo para volver al procesamiento de textos, pulsa Listo en la parte superior izquierda.

Para eliminar una anotación inteligente, simplemente tócala y elige Eliminar.

Cómo ocultar o exportar

Para alternar entre ocultar o mostrar anotaciones inteligentes, ve a Opciones de Ver en la parte superior izquierda y, a continuación, toca Ocultar anotaciones inteligentes.

Al exportar tu documento de Pages a PDF, puede marcar o desmarcar incluir anotaciones inteligentes para elegir si aparecen en el documento resultante. Ten en cuenta que esta configuración no afecta a los dibujos.

Otros formatos, como DOCX, no admiten anotaciones inteligentes, así que no esperes que tus marcados aparezcan en Microsoft Word.

Soporte en otros dispositivos Apple

Las anotaciones inteligentes aparecerán en Pages en un Mac, pero no podrás crearlas ni editarlas. Puedes editarlos en iOS, pero solo se pueden crear en iPadOS.

Las anotaciones inteligentes no están presentes en otras aplicaciones, como Keynote o Numbers, por lo que siguen siendo una característica exclusiva de Pages, aunque una característica muy bienvenida para los que toman notas en el ecosistema de Apple.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x