Cómo usar filtros de concentración para ocultar contenido en las aplicaciones

Apple introdujo el modo Concentración, una expansión de No molestar que te permite configurar diferentes permisos para aplicaciones, contactos y más dependiendo de lo que estés haciendo.

En las nuevas versiones del sistema operativo, Apple ha ampliado lo que los modos de concentración pueden hacer con las nuevas funciones, incluida la capacidad de añadir filtros de concentración. Todo lo que contamos se puede hacer en el iPhone, el iPad y el Mac.

Este artículo explica qué son los filtros de concentración y cómo configurarlos.

Los filtros de concentración son una característica completamente nueva que permite filtrar el contenido dentro de las aplicaciones, mostrando una cuenta de correo o un calendario específico que pertenezca a tu estado de concentración.

Cuando usas Concentración con un conjunto de filtros, la aplicación con el filtro solo mostrará lo que has seleccionado y ocultará todo lo demás. Si tienes un enfoque de trabajo, por ejemplo, podrías filtrar los eventos de tu calendario familiar.

Esto es lo que puedes filtrar con los filtros de concentración:

  • Calendario – Si tienes diferentes calendarios configurados para el trabajo y la familia, puedes asociar un solo calendario con un modo de Concentración para que solo muestre eventos relevantes cuando ese modo esté activado.
  • Mail – Puedes elegir cualquiera de tus cuentas de Mail para asociarla con un modo de Concentración, y con esto activado, cuando estés en ese modo de Concentración, la aplicación Mail solo mostrará las cuentas que hayas seleccionado. Es útil si quieres filtrar los correos electrónicos personales mientras trabajas, y viceversa.
  • Mensajes: la aplicación Mensajes se puede configurar para ocultar todos los mensajes, excepto los mensajes de la lista de personas que creaste para ese modo de Concentración en particular. Así que si tienes un modo de Concentración “personal” que filtra todos los contactos del trabajo, no verás sus mensajes en la aplicación Mensajes con el enfoque personal activado.
  • Safari – Safari se puede configurar para que solo muestre un grupo de pestañas específico cuando se activa un modo de Concentración. Tendrás que configurar el grupo de pestañas con antelación en la aplicación Safari.
  • Modo oscuro: puedes elegir el modo oscuro o el modo claro para un modo de Concentración.
  • Modo de bajo consumo: puedes optar por tener el modo de bajo consumo activado o desactivado con un modo de Concentración.

Cómo añadir un filtro a tu modo de Concentración

  1. Inicia la aplicación Ajustes en tu iPhone y, a continuación, pulsa Concentración.
  2. Selecciona el modo de Concentración al que deseas agregar filtros de concentración.
  3. Desplázate hacia abajo y, en “Filtros de concentración”, pulsa Añadir filtro.
  4. Elige un filtro de aplicación que te gustaría configurar: CalendarioCorreoMensajes Safari. En este ejemplo, estamos añadiendo un filtro de calendario.
  5. Pulsa Elegir para seleccionar qué calendarios mostrar y cuándo.
  6. Pulsa iCloud y/u otros calendarios que quieras incluir y, a continuación, pulsa Listo.
  7. Pulsa Añadir para incluir el filtro en tu modo de enfoque.

El filtro elegido ahora estará activo la próxima vez que habilites el modo de concentración.

Apple ha hecho una API de filtro de concentración para los desarrolladores para que las aplicaciones de terceros puedan permitir las mismas opciones de filtrado específicas dentro de un modo de concentración que la propia aplicación de Apple.

Si utilizas una aplicación de correo electrónico de terceros, por ejemplo, podrás seleccionar un buzón para mostrar dentro de esa aplicación siempre que el desarrollador agregue la API de filtro de enfoque.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x