6 Tips para ser más productivo con tu iPad

Con la creciente necesidad de realizar múltiples tareas y estar siempre conectados, contar con herramientas tecnológicas eficientes es esencial para optimizar nuestro tiempo y aumentar nuestra productividad. El iPad, se ha posicionado como una de las opciones más populares para el trabajo en el ámbito laboral gracias a su versatilidad y múltiples funciones. 

En este artículo, te presentaremos seis consejos y formas para aumentar tu productividad en el trabajo y en tus actividades diarias.

Aprovecha al máximo tu Ipad con estos 6 tips

Organización y gestión de tareas

El iPad ofrece varias aplicaciones nativas que nos permiten hacer precisamente eso. Una de las aplicaciones más útiles es “Recordatorios”, que nos permite crear listas de tareas y establecer recordatorios para cada una de ellas. Podemos configurar la hora y la fecha en que deseamos que se nos recuerde de la tarea, y la aplicación nos enviará una notificación.

Otra aplicación muy útil para la organización es “Notas”. Con esta aplicación, podemos usar las notas para recordar ideas, hacer listas de compras, o incluso para anotar nuestras metas y objetivos.

Finalmente, la aplicación “Calendario” es esencial para programar reuniones y eventos. Podemos agregar eventos al calendario y establecer recordatorios para asegurarnos de que no nos perdamos ninguna reunión importante.

Personalización de la pantalla de inicio

Personalizar la pantalla de inicio de nuestro iPad es una excelente manera de ahorrar tiempo.Una forma de hacerlo es creando carpetas para organizar las aplicaciones, podemos crear una carpeta para aplicaciones de redes sociales, otra para las de trabajo, y otra para las de entretenimiento como las de las mejores casas de apuestas. De esta manera, podemos acceder rápidamente a las que necesitamos sin tener que buscarlas entre todas las demás.

Otra forma de personalizar nuestra pantalla de inicio es creando accesos directos a las aplicaciones más utilizadas. También podemos agregar widgets a la pantalla de inicio para tener información útil, como el clima o los próximos eventos del calendario, al alcance de nuestra mano.

Aplicaciones de productividad

Además de las aplicaciones nativas que ofrece el iPad, existen muchas otras aplicaciones de productividad que pueden ayudarnos a ser más eficientes en nuestro trabajo. “Evernote” es una muy popular que nos permite tomar notas, guardar ideas, y organizar proyectos en un solo lugar. “Asana” es otra aplicación de productividad que nos permite administrar proyectos y tareas.

“Toggl” nos permite registrar el tiempo que dedicamos a diferentes tareas. “RescueTime” ayuda a analizar nuestra actividad en línea y a identificar cuánto tiempo pasamos en diferentes aplicaciones y sitios web. De esta manera, podemos identificar fácilmente cuáles son las distracciones que nos impiden ser más productivos y hacer cambios para evitarlas.

Trabajo colaborativo

Trabajar en equipo es esencial en muchas situaciones laborales, y el iPad tiene algunas herramientas excelentes para el trabajo colaborativo. Una herramienta valiosa para el trabajo colaborativo es “Slack”. Esta es una aplicación de mensajería instantánea en la que podemos crear canales de equipo para discutir proyectos específicos, enviar mensajes directos y compartir archivos. Además, se integra con muchas otras aplicaciones de productividad, como “Asana” y “Trello”.

Y por supuesto tenemos a “Zoom”, que es ,la aplicación de videoconferencia que nos permite hacer reuniones virtuales con otros usuarios. Podemos compartir nuestra pantalla para mostrar presentaciones y documentos, usar el chat para comunicarnos con otros participantes y grabar la reunión para verla más tarde.

Mejoras de la experiencia de escritura

Si estamos buscando mejorar nuestra experiencia de escritura en el iPad, existen algunas opciones que pueden ser muy útiles. Una opción popular es el uso de teclados externos o fundas con teclado integrado. Estos dispositivos nos permiten escribir de manera más rápida y cómoda que utilizando el teclado en pantalla del iPad. Además, algunas fundas de teclado tienen características adicionales, como retroiluminación y soporte ajustable.

Otra forma de mejorar nuestra experiencia de escritura es mediante el uso de aplicaciones de escritura, como “Grammarly” y “Hemingway”. “Grammarly” nos ayuda a mejorar nuestra gramática y ortografía mientras escribimos en el iPad. “Hemingway”, por otro lado, simplifica nuestra escritura para hacerla más clara y concisa. 

Automatización de tareas

La opción “Atajos”  es una herramienta muy útil para automatizar tareas repetitivas en nuestro iPad. Esta aplicación nos permite crear secuencias de acciones que se activan con un solo toque, lo que puede ahorrarnos mucho tiempo y esfuerzo en tareas que realizamos con frecuencia. 

Otra opción interesante para automatizar tareas en nuestro iPad es usar la app “IFTTT”. Esta nos permite conectar diferentes aplicaciones y servicios para automatizar procesos y tareas. Por ejemplo, podemos crear una “receta” en IFTTT que nos envíe un mensaje de texto cada vez que recibimos un correo electrónico importante de un remitente específico. 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x