Cómo tienes que formatear discos SSD para Mac y Windows

Si tienes que usar una unidad flash tanto en Mac (como en PC), asegúrate de que ambos sistemas podrán leerla. Aquí te mostramos cómo formatear la unidad correctamente.

Si bien hay mucha interoperabilidad entre el ecosistema Mac de Apple y los ordenadores Windows, no todo es completamente rosado. Una de estas áreas es el intercambio de datos.

Claro, podrías confiar en una conexión de red y dispositivos como un NAS o un servidor de archivos para manejar el almacenamiento de datos entre los dos lados, pero no es una opción (ni una necesidad) para todo el mundo.

En algunos casos, tendrás que confiar en unidades flash o discos duros externos, y mover y conectar físicamente el almacenamiento a cada dispositivo. Esto puede ser cierto en situaciones en las que hay muchos datos en uso, como la edición de vídeo, donde puede ser mucho más rápido ir por esta ruta que trabajar en una red.

Aunque parezca sencillo, todavía hay algunas cosas que necesitas saber antes de seguir esta ruta.

Sistemas de archivos

Si bien las preocupaciones de hardware van a ser bastante fáciles de resolver, como las conexiones físicas disponibles y el presupuesto dedicado para comprar las unidades, hay otro elemento que puede hacer tropezar a la gente.

Los sistemas de archivos utilizados de forma nativa por Windows y macOS son muy diferentes, y la seguridad y otros elementos se interponen en el camino de poder usarlos ambos en el mismo ordenador.

Por ejemplo, si formateas una unidad en NTFS, el sistema de archivos preferido por Windows, el Mac podrá leer la unidad, pero no podrá escribir directamente en ella. Del mismo modo, una unidad APFS (Apple File System) será legible por un Mac, pero si quieres usarla en Windows, necesitarás añadir un software para trabajar con ella.

La respuesta al problema es usar exFAT, un sistema de archivos diseñado para reemplazar el antiguo sistema de archivos FAT32. Además de ir mucho más allá del tamaño máximo de archivo de 4 TB y los límites de tamaño de partición de 8 TB de FAT32, exFAT también está optimizado para unidades flash, que incluyen unidades flash y dispositivos de almacenamiento externos.

Tanto Windows como macOS funcionan bien con exFAT, con cada lectura y escritura en particiones usando el sistema de archivos.

Formato

Puedes usar macOS o Windows para formatear la unidad en exFAT, ya que es igualmente utilizable por ambas plataformas, independientemente de cuál la formateó en primer lugar. Lo que sigue son instrucciones para formatear la unidad en ambas plataformas.

Cómo formatear una unidad flash en macOS para usarla en Windows

  1. Conecta la unidad al puerto correspondiente del Mac. Por lo general, aparecerá como una unidad en el escritorio.
  2. Abre Utilidad de Discos, que puedes encontrar en Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de discos o usando Spotlight con Comando-Espacio seguido de la búsqueda del término “Utilidad de Discos”.
  3. En la barra lateral izquierda, selecciona el disco que acabas de conectar al Mac.
  4. Haz clic en Borrar en la barra de herramientas.
  5. En el cuadro de diálogo Borrar, introduce un nombre que te permita identificar la unidad y, a continuación, selecciona ExFAT en el menú desplegable Formato.
  6. Si el cuadro de diálogo tiene una opción de esquema, configúrala en Registro maestro de arranque.
  7. Haz clic en Borrar. Una vez completado, haz clic en OK.

Para la opción Esquema, Apple recomienda usar Registro maestro de arranque para garantizar que la unidad sea compatible con todos los PC con Windows. También podrías usar el mapa de particiones GUID, pero Apple advierte que sólo es utilizable por “algunos PC más nuevos” y, por lo tanto, puede que no funcione para configuraciones de PC más antiguas.

Normalmente, debes usar Registro maestro de arranque como la opción más compatible para los ordenadores con Windows. También podría funcionar con Mapa de particiones GUID, pero podrías encontrarte con alguna incompatibilidad.

Una vez formateado, debes desmontar (expulsar) la unidad, como de costumbre, y conectarla al PC con Windows para comprobar que funciona según lo previsto.

Cómo formatear una unidad flash en Windows para macOS

Imagen cortesía de Apple Insider
  1. Conecta la unidad al PC.
  2. Abre el Explorador de archivos y seleccione Este PC en la barra lateral.
  3. Seleccione la unidad, haz clic con el botón derecho en la unidad y haz clic en Formato.
  4. En la ventana Formato, selecciona exFAT para el sistema de archivos.
  5. El tamaño de la unidad de asignación se refiere a la cantidad de espacio que puede usar un archivo. Con tamaños más pequeños más apropiados para un gran número de archivos pequeños. En caso de duda, esto se puede dejar de forma segura en la configuración predeterminada.
  6. Introduce un nombre para la unidad en la etiqueta de volumen.
  7. Si la unidad contenía información confidencial, desmarca la opción Formateo rápido, de lo contrario mantenlo activado.
  8. Haz clic en Inicio y, a continuación, en el cuadro de diálogo Advertencia, haz clic en Aceptar.
  9. Una vez que se haya completado el borrado, haz clic en Aceptar.

Como cuando lo hacías en el Mac, desmonta la unidad para poder desconectarla y conéctala al Mac para comprobar que se monta sin problemas (también es buena idea copiar algún archivo (o conjunto de archivos) muy voluminoso para comprobar que no da ningún error).

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x