Cómo reorganizar el menú Compartir en iOS

Si eres como nosotros, no acabas de entender cómo iOS decide el orden en que coloca los iconos de la hoja de compartir y -si eres como nosotros- las apps que más usas para compartir, como Whatsapp o Twitter, están muy lejos de la primera posición, lo que hace que compartir sea lento y requiera movimientos extra, cuando lo que tú quieres es hacerlo rápido y olvidarte.

Afortunadamente, Apple no ha sentido la necesidad de mantenerlo cerrado y ha habilitado opciones para que puedas reordenarlo como mejor te convenga. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Cómo cambiar el orden de los iconos de Compartir en iOS

Para colocar los iconos que aparecen en la hoja Compartir en el orden que más te convenga, sigue estos pasos:

Reordenar las acciones de compartir

Como la nomenclatura se está complicando, vamos a ponernos de acuerdo en que quiere decir cada cosa: las acciones de Compartir se refiere al menú de lista que aparece debajo de los iconos (mira la imagen):

Vale, así que tienes Copiar foto, añadir a álbum compartido, etc.

Si usas aplicaciones que no aparecen en ese listado, o las que usas están muy abajo, desplázate hasta el final de la lista, y encontrarás una opción que se llama Editar opciones.

Si presionas Editar opciones, verás que puedes Añadir favoritos (tocando en el círculo verde con el símbolo + a la izquierda de las opciones) o eliminarlos, tocando en el círculo rojo a la izquierda de los favoritos.

También podrás añadir más acciones, tocando en las opciones debajo del epígrafe “Otras opciones”.

Cómo reordenar los iconos de compartir

Si -como decíamos al principio- utilizas mucho una app para compartir y está muy a la derecha en el listado, de forma que tienes que desplazar la lista constantemente para acceder a ella, es probable que quieras moverla a una posición más cómoda, acorde al uso que haces de ella.

Para reorganizar los iconos, desplázate por la lista, hasta el extremo derecho, hasta encontrar un cuadrado con tres puntos en el centro, con el nombre “Más”.

Si tocas en él, accederás al listado de los iconos, y para reorganizarlos tienes que presionar en el lado derecho, sobre las tres líneas horizontales y desplazar cada opción a la posición que desees.

Si quieres eliminar apps de la barra de iconos, tienes que tocar sobre el círculo rojo a la izquierda del nombre, y pasarán a la parte de “otras opciones”.

Ahí (en Otras opciones) tienes más apps que puedes añadir al listado para tenerlas siempre a mano.

No dirás que esto no es empezar bien el año…

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

4 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x