Cómo pueden espiar los mensajes de WhatsApp en iPhone

No es ningún secreto que vivimos en un sociedad problemática, con muchos conflictos ideológicos, no sólo a nivel general, sino incluso en cuanto se refiere a los principios que rigen nuestras actuaciones.

Me apostaría un codo (con lo que eso supone) a que si hiciéramos una encuesta, todo el mundo se declararía a favor de la libertad y la privacidad, y en contra de que el estado, la policía, o las grandes multinacionales, nos espíen.

Sin embargo, si lo llevamos al plano personal, seguro que las opiniones estarían mucho más divididas: pregunta si los padres tienen derecho a saber lo que sus hijos tienen en los móviles, a vigilar lo que su pareja hace o dónde va, si las empresas tienen derecho a conocer lo que los empleados hacen en los dispositivos corporativos, y muchos defenderán un supuesto derecho superior, para protegerles, para tranquilizarse, etc. como forma de justificar esa injerencia en la privacidad de las personas.

De hecho, hace meses escribí un artículo contando cómo un municipio de Madrid había declarado oficialmente que tenía las herramientas para espiar a sus ciudadanos y detallaban cómo se hacía. Aunque -aún hoy- sigue erizándome los pelos que -como sociedad- estemos llegando a legalizar el espionaje sistemático y sistémico como forma de control de los ciudadanos, no fueron pocos los que se pusieron en contacto conmigo diciendo que “si con eso estamos más seguros, no tengo inconveniente. No tengo nada que esconder” y cosas similares.

Así, hay diferentes herramientas para poder espiar lo que se escribe o se recibe en diferentes aplicaciones, y muchas lo hacen sin dejar rastro ni interferir en el funcionamiento del dispositivo.

Una de ellas es FamiGuard Pro para iOS, una aplicación que permite monitorear a distancia todo lo que escribe, envía o recibe en WhatsApp (también funciona en Android).

Vamos a repasar lo que hace y cómo lo hace:

Principales características de FamiGuard Pro

  • Proporciona más de 20 funciones de monitorización de iOS (llamadas, aplicaciones sociales, medios, etc.)
  • Permite ver todos los mensajes de texto enviados y recibidos, incluidos los eliminados
  • Comprueba el historial de ubicación del dispositivo iOS de destino
  • No requiere jailbreak y es fácil de usar

Cómo funciona FamiGuard para iOS

Registra una cuenta en la web de FamiGuard  y selecciona un plan de suscripción.

Haz clic en el botón Monitorizar ahora para registrar la cuenta de FamiGuard Pro con tu dirección de correo electrónico. Luego, selecciona un plan de suscripción para utilizar todas las funciones: puedes elegir entre 1 mes, 3 meses o un plan de 1 año.

Descarga e instala el programa en el ordenador.

FamiGuard Pro para iOS ofrece 2 opciones para hacer una copia de seguridad y analizar el dispositivo de destino para que se monitorizen los datos del iPhone.

Una es conectar el iPhone al ordenador a través de un cable USB para hacer una copia de seguridad de los datos y la otra es hacer una copia de seguridad del iPhone de forma remota a través de Wi-Fi.

Ten en cuenta que, en cualquier caso, tienes que conocer la contraseña de acceso del iPhone que quieres tener vigilado y tendrás que tener acceso físico al iPhone para poder hacer el primer escaneado. También necesitarás espacio suficiente en el disco duro de tu ordenador para poder descargar los contenidos del iPhone.

Cuando se complete el proceso de escaneo, podrás cambiar entre diferentes tipos de archivos y ver los detalles. También podrás ver qué archivos se han eliminado. 

Una vez haya realizado el primer escaneado, podrás seguir monitorizando el dispositivo a través de WiFi sin necesidad de conectarlo al ordenador.

Si deseas una visión completa de los datos monitorizados, especialmente para el historial de chat y los archivos multimedia de las aplicaciones de redes sociales, puedes hacer clic en el botón “Exportar” para guardarlos y verlos en el ordenador.

Qué puedes hacer con FamiGuard Pro

Monitorear aplicaciones de redes sociales: Supervisar el historial de chat de aplicaciones de mensajería para iPhone, como WhatsApp.

Leer mensajes: Puedes encontrar mensajes ocultos en el iPhone, además de leer todos los mensajes de texto enviados y recibidos, incluso los eliminados en el dispositivo iOS de destino.

Registros de llamadas: permite vigilar todas las llamadas entrantes y salientes realizadas en el iPhone.

Acceder a archivos multimedia: también puedes acceder a los archivos multimedia almacenados en el iPhone de destino, incluyendo fotos, vídeos o notas de voz.

Ver el historial y los marcadores de Safari: el historial y los marcadores de Safari en el iPhone se pueden rastrear fácilmente.

Comprobar archivos de texto: puedes comprobar el contenido añadido en la aplicación Recordatorios, Calendarios, Notas en el iPhone o iPad supervisado.

Tienes una completa guía de configuración (en inglés)

Conclusión

Como puedes ver, es fácil monitorizar a distancia un dispositivo, sin que el usuario sea consciente.

También tienes que tener claro que, según la legislación vigente, espiar es ilegal, y puede ser utilizado en tu contra. Aunque te parezca increíble, tus hijos, tu pareja, tus trabajadores, no son “tuyos” (en el sentido de posesión) y por tanto no puedes hacer lo que te plazca sin su consentimiento y sin su conocimiento.

Si lo haces, asumes las consecuencias que puede ocasionar esa traición a su confianza, según quien sea: hijo, pareja, trabajador.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x