Safari en macOS Ventura tiene la capacidad de compartir grupos de pestañas con otros. Esta es una gran manera de mantener las cosas organizadas al planificar un viaje, trabajar en un proyecto grupal y más. Aquí te mostramos cómo configurar y usar los grupos de pestañas compartidos.
Safari es el navegador web de Apple disponible en todos sus sistemas operativos, cuidadosamente diseñado para Mac, iPhone y iPad para el rendimiento, las funciones y la estrecha integración con iCloud. Los grupos de pestañas dependen del servicio de iCloud para la sincronización.
El año pasado, con macOS Monterey e iOS 15, los grupos de pestañas te facilitaron la organización de tus pestañas y la disponibilidad de estos grupos en todos tus dispositivos personales.
Novedad en macOS Ventura, Safari permite nuevas formas de colaborar con otros. Ahora puedes compartir tus grupos de pestañas con otras personas y sincronizar los cambios entre todos los usuarios invitados.
Índice
Cómo crear un grupo de pestañas
En primer lugar, antes de poder compartir un grupo de pestañas con otras personas, debes hacer uno en primer lugar. Para recapitular: un grupo de pestañas es un conjunto distinto de pestañas que persisten dentro de Safari. Puedes cambiar entre varios grupos y volver a tus conjuntos de pestañas más adelante.
Puedes crear un nuevo grupo de pestañas en Safari en Mac seleccionando “Archivo” -> “Nuevo grupo de pestañas”. Dale al grupo de pestañas un nombre adecuado que luego te sirva para saber qué hay dentro (y cuándo puedes borrarlo). Puedes mover las pestañas existentes que tienes abiertas haciendo clic con el botón derecho en una pestaña y seleccionando “Mover al grupo de pestañas” -> [Nombre del grupo de pestañas].
Cómo enviar rápidamente una lista de enlaces de pestañas a otra persona
Si no necesitas las nuevas funciones de colaboración y sincronización en tiempo real, puedes compartir rápidamente una instantánea estática de tu grupo de pestañas compartiendo una lista de enlaces. Para ello, haz clic con el botón derecho en el grupo de pestañas de la barra lateral y haz clic en “Copiar enlaces”. (En Safari en iOS, puedes ver los grupos de pestañas desde la pantalla de descripción general y presionar durante mucho tiempo para encontrar la acción Copiar enlaces).
Esto copia una lista con viñetas de enlaces a tu portapapeles. A continuación, puedes enviar un correo electrónico o abrir cualquier aplicación de mensajería y simplemente pegar esa lista de enlaces en cualquier aplicación que necesites.
¿Qué puedes hacer con un grupo de pestañas compartidas?
Si quieres ir más allá de una lista estática de enlaces, Grupos de pestañas compartidos es la respuesta. Un grupo de pestañas normal se sincroniza en todos tus dispositivos personales con iCloud.
Un grupo de pestañas compartidas amplía ese concepto. Un grupo de pestañas compartidas lo amplía haciendo que esas mismas pestañas también estén disponibles para otras personas, como tus amigos o compañeros de trabajo o a quien sea que elijas invitar.
Como parte del grupo compartido, las nuevas pestañas que añades aparecen automáticamente a todos los demás. Los otros participantes también pueden añadir pestañas al grupo para que puedas verlas. Esta es una gran herramienta para ayudar a planificar un viaje en familia, sugerir recetas para la cena o colaborar con colegas en un proyecto de trabajo.
Cómo crear un grupo de pestañas compartidas
Empieza con un grupo de pestañas personal. Para que sea compartible, abre la barra lateral de Safari y haz clic con el botón derecho en el grupo de pestañas que deseas compartir. Selecciona “Compartir grupo de pestañas”. Esto abrirá un menú para compartir.
Safari primero te pedirá que compartas con los contactos a través de Mensajes. Sin embargo, después de compartir el grupo de pestañas, puedes abrir el menú de colaboración recién descubierto y encontrarás un enlace de invitación para compartir.
Este es un enlace especial en el que cualquiera puede hacer clic para unirse al grupo de pestañas. (Nota: Esta función solo funciona con usuarios de Mac, iPhone y iPad que ejecutan macOS Ventura, iOS 16 o iPadOS 16, respectivamente).
Mientras el grupo de pestañas compartidas está activo, cualquier persona en el grupo puede ver, añadir o eliminar pestañas del grupo. Safari mostrará un indicador de avatar de insignia en la franja de pestañas cuando alguien más lo esté viendo activamente. Los banners de notificación también aparecerán para avisarte cuando haya actividad en el grupo de pestañas.
Cómo gestionar y terminar de compartir un grupo de pestañas
El creador del grupo de pestañas compartidas se considera el “propietario”; solo el propietario puede administrar quién tiene acceso al grupo de pestañas.
Como propietario, haz clic en el elemento de menú Grupo de pestañas compartidas en la parte superior derecha de la barra de herramientas. Haz clic en “Administrar grupo de pestañas compartidas”. Puedes invitar a más participantes, revocar el acceso de algunos participantes e iniciar rápidamente una conversación de mensajería grupal o una llamada de FaceTime. Los grupos de pestañas compartidas funcionan muy bien con las funciones de FaceTime SharePlay.
Cuando hayas terminado y estés listo para terminar de colaborar, presiona el botón Detener compartir para volver a convertir el grupo de pestañas compartidas en un grupo de pestañas personal privado. Cuando esto sucede, todos los demás participantes pierden el acceso al grupo de pestañas por completo.