El juicio Apple contra Ericsson por las patentes del 5G será un mes después del de Ericsson contra Apple

Ya se que te parece lioso, pero ya te avisamos en la noticia La guerra del 5G ya tiene fecha para un nuevo combate. La cosa está verdaderamente enrevesada, con acusaciones de uno contra otro y varios “y tu más” entre Apple y Ericsson.

La saga de denuncias por patentes entre Apple y Ericsson continúa. Hace un par de días supimos que el caso Ericsson contra Apple se celebraría en junio del próximo año (2022). En él, Ericsson acusará a Apple de infracción de patentes en los chips 5G utilizados en los últimos iPhones.

Ahora sabemos que la contrademanda de Apple, acusando a Ericsson de infringir las patentes de Apple en sus estaciones base, se celebrará al mes siguiente, en julio.

Nuestro amigo Florian Mueller, de Foss Patents tiene la última novedad:

Hace un par de días hemos sabido que el juez Rodney Gilstrap programó el juicio de Ericsson vs. Apple por las patentes FRAND en el Distrito Este de Texas para junio de 2023 […]

El jueves, el mismo juez también firmó una orden de programación rutinaria del caso Apple v. Ericsson (contrademanda FRAND) según la cual ese juicio comenzaría el 10 de julio, es decir, poco después del Ericsson vs Apple, poco después de que, presumiblemente, el juicio de Ericsson contra Apple haya concluido.

Hay malas noticias para Apple en un par de frentes.

En primer lugar, la empresa Cupertino está tratando de desestimar el caso de Ericsson, y quería celebrar una conferencia previa de gestión de casos como parte de sus esfuerzos para lograrlo.

La programación de ambos casos para el próximo año, para dar tiempo a ambas partes para prepararse para una batalla judicial completa, hace que ese intento parezca condenado al fracaso.

En marzo se celebrará una conferencia previa al juicio, pero eso parece ser para ponerse de acuerdo sobre cuestiones de procedimiento y no para escuchar una moción de desestimación.

En segundo lugar, Ericsson ha hecho algunos progresos en su propio intento de imponer una prohibición de importación con respecto a la presunta infracción de patente de Apple.

Seguiremos informando…

También hay algunos avances de procedimiento en Washington, D.C. en la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (“USITC” o simplemente “ITC”). Como esperaba hace dos días, el ITC inició investigaciones de las tres quejas del ITC de Ericsson (solicitudes de prohibición de importación de los Estados Unidos) contra Apple.

Naturalmente, Apple a su vez quiere una prohibición de importación de las estaciones base Ericsson, y parece probable que al menos tenga éxito en abrir una investigación correspondiente del ITC.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x