Probamos el Razer Seiren V2 Pro en Mac

Hemos tenido la oportunidad de probar durante el último mes (si escuchas nuestro podcast ya lo sabes) el micrófono dinámico Razer Seiren V2 Pro, para ver qué tal funcionaba en Mac (que son los únicos ordenadores que usamos). Sigue leyendo para conocer nuestra experiencia.

Primeras impresiones

El micrófono Razer Seiren V2 Pro viene en la típica caja de Razer, una combinación de sus colores corporativos, el verde radioactivo y el negro. Por la parte de detrás tienes la descripción de los botones y conexiones, y dentro tienes los diferentes elementos que necesitas.

Este es el contenido de la caja

  • El cuerpo del micrófono
  • Peana (por si quieres ponerlo sobre la mesa, en vez de conectarlo a un brazo)
  • Cable USB C trenzado (muy largo, no vas a tener problemas en colocarlo justo donde quieras, aunque tengas en el ordenador lejos)
  • Capuchón (anti “pufs” y “ejem”, es decir, para que las expulsiones de aire fuertes -o los perdigones de saliva, que sabemos que eres de esos- no se registren).

El cuerpo de micrófono y la peana son metálicos, por lo que te haces una idea de lo robusto que es. La peana está acolchada por debajo para que no raye las superficies, aunque al ser tan generosa, cualquier cosa que se haya quedado por encima te transmitirá la sensación de inestabilidad.

En el cuerpo del micrófono encuentras tres botones: el del encendido/apagado, el del volumen del micrófono y el de ganancia.

En el extremo opuesto tienes la toma de auriculares, por si quieres monitorizar que se escucha correctamente, y la conexión USB C para poder alimentarlo. Esta se inserta completando elegantemente la forma del cuerpo del micro.

Está articulado por una horquilla metálica que te permite orientarlo con la inclinación que desees, y -como cabe esperar, no es ni muy fuerte ni muy floja, es decir, que puedes moverlo con facilidad pero se quedará en la posición que desees, sin vencerse. Aún así, si no quieres que algún golpe accidental cambie la posición que has escogido, los extremos son tuercas ajustables, para que lo dejes tan apretado como quieras.

Usando el Razer Seiren V2 Pro

Una de las cosas que pedimos como usuarios de Mac es que los periféricos que conectamos se comporten como esperamos, es decir, plug-and-play, enchufar y listo. El micrófono Seiren se comporta de esta forma. 

En todas las aplicaciones en las que lo hemos utilizado ha sido reconocido con nombres y apellidos, lo que facilita mucho trabajar con él.

Como nos falta experiencia, eso de tener el micrófono sobre la mesa y nosotros hablar desde nuestra posición sentada habitual nos produce cierta inseguridad, pero en todos los casos siempre registró la voz alta, clara y limpia.

En todo caso, si te lo acercas demasiado sí que captará tus respiraciones o incluso el “frufrú” del tejido al moverte sobre la silla, así que recomiendo que hagas pruebas previamente para encontrar la distancia idónea para que te capte bien sin que interfiera en tu flujo de trabajo.

Como no tenemos un punto fijo para grabar, sino que cuando queremos hacerlo tenemos que mudarnos a una habitación que, al acabar, hay que dejar como si nadie hubiera estado allí (seguro que es el caso de la mayoría), en cada ocasión hemos tenido que reposiciones la inclinación del micro para montar el equipo, y sí hemos visto que el botón de encendido/apagado está estratégicamente colocado para que sea fácil apretarlo involuntariamente al desplazar el Razer Seiren V2 Pro.

Tal vez seria mejor, en vez de un botón de encendido/apagado que se aprieta, uno que se desplace, de manera que las pulsaciones accidentales se reduzcan drásticamente. También es verdad que con pocas veces que había usado ya tenia la nota mental de cogerlo con atención y no me volvió a pasar.

Con respecto a cómo he oído mi voz, en todos estos episodios grabados, tengo que decir que el Seiren le ha dado una calidez especial, lo que unido a que -por fin- he conseguido que no se escuche el ventilador de mi Macbook Air Intel como compañero inseparable de mis programas, dan como resultado una situación muy satisfactoria y recomendable.

Especificaciones técnicas

  • Micrófono dinámico de 30 mm: La baja frecuencia del Razer Seiren V2 Pro otorga a tu voz una calidad profunda y cálida que suena clara y completa gracias a la mayor supresión de sonido en comparación con los micrófonos cardioides tradicionales.
  • Filtro paso alto: El filtro paso alto del micrófono, que se activa mediante Razer Synapse (solo Windows), elimina los zumbidos y los ruidos como el aire acondicionado para que puedas captar tu voz como si estuvieras en un estudio insonorizado.
  • Limitador de ganancia analógico: Como el Razer Seiren V2 Pro está programado para evitar automáticamente los cortes y los picos, no tienes que preocuparte por si se interrumpe tu voz o suena ruidosa mientras emites.
  • Control de micrófono: Al conectar tus auriculares al micrófono, podrás oírte cuando hables, de manera que puedas mantener los niveles óptimos de audio del micrófono y no tengas problemas al hablar en canales con mucho ruido.
  • Cortavientos y amortiguador integrado: El micrófono no es solo capaz de amortiguar las vibraciones de los golpes, sino que también puede evitar los ruidos y el viento que se producen al hablar, de manera que tu público esté protegido frente a esos molestos ruidos.

Especificaciones del micrófono

  • Energía requerida / Consumo: 5V / 350mA
  • Frecuencia de muestreo: 96 KHz
  • Tasa de bits: 24 bits
  • Cápsulas: micrófono dinámico de 30 mm
  • Patrones polares: micrófono cardioide
  • Respuesta de frecuencia: 20 ~ 20 KHz
  • Sensibilidad: -34dB (1V / Pa a 1kHz)
  • SPL máximo: 120 dB
  • Señal a ruido: 105 dB (ponderado A)

Precio y disponibilidad 

El Razer Seiren V2 Pro ya está disponible y cuesta alrededor de 127 € y puedes comprarlo en Razer y distribuidores seleccionados.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x