macOS es el sistema operativo que menos malware tiene

Elastic Security Labs publicó el martes un informe de ciberseguridad que examina los sistemas operativos populares y las amenazas que han recibido. La empresa también incluye previsiones y recomendaciones para clientes empresariales.

Como de costumbre, macOS está al final de la lista, incluso superando a Linux, lo que significa que vio la menor cantidad de amenazas de seguridad. Las cifras muestran que el 54 % de todas las infecciones de malware se encontraron en Windows, el 39,4% se encontró en Linux y macOS solo tenía el 6,2 % de las infecciones.

Los troyanos fueron responsables de la mayoría de las infecciones, llegando al 80,5%. Un troyano es un software que finge ser benigno, pero que oculta el malware en su interior que se activa una vez que un usuario ejecuta el programa.

Los investigadores descubrieron que MacKeeper era la mayor amenaza para los usuarios de Mac como vector de ataque de malware. MacKeeper tiene una mala historia que involucró publicidad agresiva, y algunas versiones dejaron a los Mac vulnerables a los ataques de malware.

El informe menciona que los atacantes pueden abusar de MacKeeper, ya que tiene amplios permisos y acceso a los procesos y archivos de macOS.

También advierte que los criptomineros de macOS podrían ser más frecuentes en el malware para la plataforma de Apple. El malware de criptominería o “cryptojacking” es un programa malicioso que utiliza un ordenador para “minar” en secreto una criptomoneda sin el consentimiento del usuario.

La minería ocupa la mayoría o todos los recursos del ordenador, como el rendimiento de la GPU o la CPU, lo que ralentiza el sistema.

Además de esas referencias específicas, macOS no se mencionó mucho en el informe. Muestra que los usuarios de Mac no tienen mucho de qué preocuparse cuando se trata de infecciones de malware.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x