Todas las novedades en iOS 16.1

Apple ya ha lanzado iOS 16.1 al público después de poco más de un mes de pruebas beta, añadiendo nuevas características esenciales al sistema operativo iOS 16 y estrenando iPadOS 16.

iOS 16.1 añade características que se retrasaron desde la actualización de iOS 16, además de ajustar algunas capacidades y opciones de interfaz existentes. Hemos descrito todo lo nuevo en iOS 16.1 a continuación.

Fototeca compartida de iCloud

Apple retrasó la fototeca compartida de iCloud para resolver algunos de los errores, pero está disponible en la actualización de iOS 16.1. Con la Fototeca compartida de iCloud, un total de seis personas pueden compartir una fototeca, lo que facilita la distribución de fotos entre amigos y familiares.

Todos los miembros de una fototeca compartida de iCloud pueden añadir, editar, marcar, subtitular y eliminar fotos, y los usuarios pueden tener una biblioteca personal y una biblioteca compartida. Hay herramientas para intercambiar entre dos bibliotecas y elegir subir fotos a la biblioteca compartida directamente desde la cámara, cuando otros participantes de la biblioteca estén cerca, y más.

Actividades en directo

La función de Actividades en directo en la pantalla de bloqueo y Dynamic Island se ha lanzado en iOS 16.1. Las actividades en vivo son un nuevo tipo de notificación que te permite seguir algo en tiempo real, como un viaje en Uber que se acerca, un vuelo, un juego deportivo y más.

Hay una API de actividades en vivo disponible para los desarrolladores en iOS 16.1, por lo que, junto con el lanzamiento de la actualización, los desarrolladores podrán añadir nuevas experiencias de actividades en vivo a sus aplicaciones.

Ya hay varias aplicaciones que aprovechan las actividades en vivo.

Compartir llaves de la cartera

El coche, la habitación del hotel y otras llaves que están disponibles en la aplicación Wallet se pueden compartir de forma segura con otros a través de Mensajes, WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería.

Pantalla de bloqueo/personalización de la pantalla de inicio

Al tocar la interfaz “Personalizar” en la pantalla de bloqueo, ahora hay una opción para elegir entre personalizar la pantalla de bloqueo o la pantalla de inicio, en lugar de solo la pantalla de bloqueo. Esto hace que sea más fácil personalizar el aspecto del iPhone desde un solo lugar sin tener que pasar por varios pasos.

Apple Fitness+ en el iPhone sin un Apple Watch

Apple Fitness+ está disponible incluso si no tienes un Apple Watch para usar con iOS 16.1 y tvOS 16.1. Puedes iniciar un entrenamiento si eres suscriptor de Apple Fitness+, aunque te faltarán las métricas del Apple Watch en la pantalla.

Puedes suscribirte a Apple Fitness+ sin reloj después de que se hayan instalado las actualizaciones.

Soporte para Matter

iOS 16.1 añade soporte para el estándar de conectividad para el hogar inteligente Matter. Matter permite la interoperabilidad entre dispositivos inteligentes de diferentes empresas, por lo que los dispositivos HomeKit, Alexa y Google Assistant, por ejemplo, pueden trabajar juntos.

Carga de energía limpia

iOS 16.1 añade un interruptor para habilitar “Cargar energía limpia” en la sección Batería de la aplicación Configuración. La carga de energía limpia intentará reducir su huella de carbono cargando selectivamente cuando haya electricidad de menor emisión de carbono disponible. (sólo en EEUU)

Eliminar la aplicación Cartera

iOS 16.1 añade la opción de eliminar la aplicación Cartera del iPhone por completo. En iOS 16 y versiones anteriores de iOS, la aplicación podría eliminarse de la pantalla de inicio, pero no eliminarse. Ahora se puede eliminar por completo para aquellos que no quieren usar Apple Pay u otras funciones de Cartera.

Porcentaje de batería en la barra de estado

iOS 16.1 añade el porcentaje de batería al icono de la batería en la barra de estado del iPhone XR, iPhone 11, iPhone 12 mini y iPhone 13 mini, todos los iPhones que no son compatibles con la función en iOS 16.

Interfaz de pantalla de usuario

Cuando cierras la herramienta de edición de capturas de pantalla, hay una interfaz actualizada en la esquina superior derecha que ofrece las opciones para eliminar una captura de pantalla, copiarla y eliminarla, o guardarla.

Indicador visual de carga de la batería

Apple en iOS 16 agregó el porcentaje de batería al icono de la batería en la barra de estado de los iPhones Face ID, y en iOS 16.1 beta 2, mejoró la función para mostrar una indicación visual del nivel de carga.

El icono de la batería cambia a lo largo del día a medida que la batería se agota o se carga, lo que facilita ver el nivel de carga de un vistazo. Antes de la beta, el indicador de la batería en la barra de estado mostraba el porcentaje, pero el nivel de batería era estático y siempre lleno, lo que a veces resulta confuso determinar la carga del iPhone con una mirada rápida.

Tipografía de porcentaje de batería

Apple ha actualizado la fuente que se utiliza para el icono de la batería, aumentando ligeramente el tamaño.

Indicador de carga de la pantalla de bloqueo

Al cargar un iPhone, el porcentaje de batería ahora se muestra por encima de la hora, tanto cuando el iPhone comienza a cargarse por primera vez como cada vez que se despierta del reposo durante el proceso de carga.

Esto permite una indicación clara del nivel de carga al tocar la pantalla del iPhone sin desbloquear el dispositivo. La pantalla siempre encendida no muestra el nivel de carga y se requiere activar la pantalla en un modelo de iPhone 14 Pro para que aparezca el nivel de batería.

Actualizaciones de fondos de pantalla

Apple ha actualizado la sección Fondo de pantalla de la aplicación Configuración para permitir a los usuarios intercambiar entre fondos de pantalla desde esta interfaz. El diseño también se ha ajustado, lo que hace que las opciones para añadir nuevos fondos de pantalla sean más obvias.

Emergencia SOS por satélite

Apple está empezando a sentar las bases para la integración de Emergencia SOS a través de satélite y Buscar, una funcionalidad que llegará a los modelos de iPhone 14 a partir de noviembre. El código de la actualización revela parte del texto que podemos esperar ver. (Sólo en EEUU)

  • Envía tu ubicación usando un iPhone compatible desde lugares donde no hay redes móviles o Wi-Fi.
  • Envía tu ubicación por satélite.
  • Este amigo te envió su ubicación por satélite porque no tienen otra red disponible.
  • Puedes enviar la ubicación de nuevo después de X tiempo.
  • Hace X horas – La última vez que se envió tu ubicación.
  • Ahora puedes enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia por satélite en tu iPhone.
  • El iPhone puede intentar usar un satélite para enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia. Cuando sea seguro, sal del vehículo y sigue las instrucciones del iPhone.
  • El iPhone está enviando mensajes de texto a los servicios de emergencia por satélite.

Interruptor de control táctil de volumen de los AirPods Pro 2

La versión beta de iOS 16.1 añade una nueva función que permite desactivar el control de volumen táctil de los AirPods Pro 2.

Precargar el contenido dentro de la aplicación

Después de descargar una aplicación de la App Store, a veces hay contenido adicional para descargar la primera vez que la abres, especialmente si es una aplicación de gran tamaño. Con iOS 16.1, hay un interruptor para ejecutar automáticamente las aplicaciones recién descargadas en segundo plano para descargar contenido antes de iniciarlas por primera vez.

La configuración está habilitada de forma predeterminada y se puede encontrar en la aplicación Configuración en App Store > Contenido dentro de la aplicación.

Aplicación Libros

En la aplicación Libros, los controles del lector se ocultan automáticamente cuando empiezas a leer.

Interruptor para pegar desde aplicaciones

En la aplicación Ajustes aparece un nuevo menú “Pegar de otras aplicaciones” para las aplicaciones que han solicitado previamente permiso para pegar contenido de otra aplicación. El menú se puede encontrar en la aplicación Configuración → [Nombre de la aplicación] → Pegar de otras aplicaciones.

Correcciones de errores

La actualización de iOS 16.1 incluye una serie de correcciones de errores.

  • Las conversaciones eliminadas pueden aparecer en la lista de conversaciones en Mensajes
  • El contenido de Dynamic Island no está disponible cuando se utiliza Reachability
  • CarPlay puede no conectarse al usar una aplicación VPN
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x