iOS 16 introdujo una nueva función de privacidad que requiere que las aplicaciones reciban el permiso de un usuario antes de acceder directamente al portapapeles de su iPhone para pegar texto de otras aplicaciones, pero algunos usuarios experimentaron un problema que hizo que el aviso apareciera excesivamente. Apple lanzó iOS 16.0.2 con una solución para el problema y otros errores a finales de septiembre.
Apple ha seguido perfeccionando la función de copiar y pegar en las semanas posteriores. En la aplicación Configuración de la cuarta versión beta de iOS 16.1 y versiones posteriores, aparece un nuevo menú “Pegar de otras aplicaciones” para las aplicaciones que han solicitado previamente permiso para pegar contenido de otra aplicación. El menú se puede encontrar en la aplicación Configuración → [Nombre de la aplicación] → Pegar de otras aplicaciones.
El menú presenta a los usuarios tres opciones:
- Preguntar: La aplicación debe seguir solicitando permiso para pegar contenido de otras aplicaciones.
- Denegar: la aplicación no puede pegar contenido de otras aplicaciones.
- Permitir: la aplicación puede pegar contenido de otras aplicaciones sin volver a pedir permiso.
El menú ofrece a los usuarios un control y flexibilidad más granulares sobre las indicaciones de permiso de copiar y pegar, lo que debería ayudar a que la función de privacidad sea menos molesta. El menú no aparece para las aplicaciones que no requieren usar el portapapeles.