El nuevo iPad Pro incluye un modo especial para Wi-Fi 6E

Los nuevos modelos de iPad Pro anunciados la semana pasada son los primeros dispositivos Apple compatibles con Wi-Fi 6E, que utiliza la banda de 6 GHz para permitir una conectividad Wi-Fi más rápida y fiable. En un nuevo documento de soporte, Apple explica cómo funciona.

Para crear una red Wi-Fi 6E, Apple dice que necesitas un enrutador Wi-Fi 6E que también tenga habilitadas sus bandas de 2,4 GHz o 5 GHz. Para obtener el mejor rendimiento de Wi-Fi, Apple recomienda usar un solo nombre de red en las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz del router. De lo contrario, el iPad Pro identifica la red como “compatibilidad limitada”, advirtiendo Apple que la “experiencia general con algunas actividades a través de la red podría no ser la esperada”.

Si experimentas algún problema con una red Wi-Fi 6E, Apple dice que puedes desactivar el modo Wi-Fi 6E para esa red, y el iPad Pro ya no usará la banda de 6 GHz de esa red.

Para ello, abre la aplicación Configuración, toca Wi-Fi, toca el nombre de la red a la que estás conectado, toca el modo Wi-Fi 6E y desconéctalo.

Sin embargo, Apple dice que esta configuración solo aparece para las redes Wi-Fi 6E que utilizan un solo nombre de red para todas las bandas.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x