macOS e iOS son compatibles con los mandos clásicos de Nintendo

Apple ha añadido una sorpresa para los jugadores en las actualizaciones de tvOS, macOS, iOS y iPadOS: ahora todos son compatibles con un par de nostálgicos mandos de Nintendo.

El desarrollador Steve Troughton Smith descubrió que la actualización 16.1 para iOS, iPadOS y tvOS, así como macOS Ventura, es compatible con el controlador Super Nintendo Entertainment System (SNES). Esta es la versión moderna del mando que Nintendo vende para su uso con el Nintendo Switch.

MacStories probó y confirmó que la versión moderna de Bluetooth de los controladores Nintendo 64 también funciona con dispositivos Apple.

Las versiones modernas de los mandos SNES y Nintendo 64 son las últimas de la línea Nintendo que los jugadores de Apple pueden usar en servicios como Apple Arcade o juegos compatibles en otros lugares de la App Store.

Nintendo vende el mando SNES por 29,99 € y el mando Nintendo 64 se vende por 49,99 €.

Los dispositivos Apple también admiten mandos de otras marcas, como el mando Sony DualSense y el mando inalámbrico Xbox.

En la WWDC 2022, Apple anunció el soporte para el Nintendo Pro Controller y los Joy-Cons que vienen con la Nintendo Switch.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x