20 novedades de watchOS que puede que no conozcas

Con watchOS 9, Apple introdujo una serie de nuevas características como nuevas métricas de entrenamiento, seguimiento de la etapa de sueño, modo de bajo consumo y más. Pero también hizo una serie de cambios y adiciones más pequeños pero notables que hacen que tu Apple Watch sea más funcional y cómodo de usar.

En este artículo, hemos enumerado otras 20 características y mejoras, algunas de las cuales pueden haber pasado por debajo de su radar. Ten en cuenta que watchOS 9 requiere un Apple Watch Series 4 o posterior y un iPhone 8 o posterior con iOS 16.

1. Recibe notificaciones por correo electrónico cuando no estés conectado al iPhone

Los usuarios de Apple Watch han podido recibir durante mucho tiempo notificaciones por correo electrónico de cuentas de correo electrónico de terceros enviadas desde su iPhone enlazado. Pero en watchOS 9, también puedes recibir una alerta cuando llega un mensaje importante cuando llevas puesto tu Apple Watch, pero lejos de tu iPhone. Desgraciadamente sólo funciona con las cuentas iCloud, así que es posible que esa cuenta de correo que querrías tener vigilada, no esté cubierta por esta función.

La opción utiliza los servidores de iCloud para acceder de forma segura a la cuenta de terceros, y debe activarse manualmente. Para configurarlo, inicie la aplicación Watch en su iPhone, toque Mi reloj, toque Mail y, a continuación, active las notificaciones por correo electrónico en “Cuando no esté conectado al iPhone”.

2. Ver anillos de actividad durante el entrenamiento

Anteriormente, si estabas haciendo un entrenamiento con el Apple Watch y querías ver cómo iban tus anillos de actividad, tenías que salir de la aplicación Entrenamiento y cambiar a la aplicación Actividad.

Ahora no tienes que hacerlo, porque puedes echar un vistazo a tus anillos de actividad directamente en la pantalla de entrenamiento simplemente desplazándote hacia arriba la corona digital.

3. Seguir podcasts

En watchOS 9, Apple finalmente arregló su aplicación Podcasts, y por primera vez ahora puedes seguir y dejar de seguir podcasts directamente desde tu Apple Watch.

Selecciona un podcast que te guste en la app Podcasts del Apple Watch, toca un programa y selecciona Seguir. También puedes encontrar las mismas opciones buscando un episodio y tocando en él.

4. Añadir eventos de calendario en tu muñeca

Ahora, no estás limitado a ver los eventos del calendario sincronizados desde tu iPhone en tu muñeca, sino que ahora también puedes añadirlos. Simplemente toca el botón de puntos suspensivos (tres puntos) que aparece en la esquina de la pantalla cuando dejas de desplazarte y toca + Nuevo evento.

En la siguiente pantalla, puedes agregar todos los detalles habituales, incluido el título del evento, la ubicación, la fecha y hora de inicio, la fecha y hora de finalización, y hacer que sea un evento repetido. Antes de añadir el evento, también puedes elegir a qué calendario añadirlo, añadir invitados, optar por recibir alertas e incluir cualquier nota.

5. Esfera de reloj de astronomía

Apple en iOS 16 agregó nuevas opciones de fondo de pantalla dinámico a la configuración renovada de la pantalla de bloqueo del iPhone, y la esfera del reloj que podría decirse que refleja estas mejoras en watchOS 9 es Astronomía.

Astronomía es en realidad una versión renovada de la esfera de reloj de astronomía original, pero ha sido remasterizada e incluye un nuevo mapa estelar y datos actuales en la nube basados en tu ubicación.

Puedes configurar la Tierra, la Luna o el Sistema Solar como la vista principal y personalizar la fuente. Admite dos complicaciones, y girar la Digital Crown te permite avanzar o retroceder rápidamente para ver la posición de la fase lunar/planeta en otro día.

6. Vuelve por tus Pasos Con Retorno

No necesitas un Apple Watch Ultra para usar la función Retorno de la aplicación Brújula. Si tu Apple Watch Serie 6 o posterior ejecuta watchOS 9, puedes usarlo para rastrear tu ruta y luego ayudarte a volver a tus pasos en caso de que te pierdas.

Toca el icono de huellas en la parte inferior derecha de la pantalla, luego toca Iniciar para comenzar a grabar tu ruta. Cuando estés listo para volver a tus pasos, pulsa el icono de pausa en la parte inferior derecha de la pantalla y, a continuación, pulsa Volver a realizar pasos.

Tu ubicación inicial aparecerá en la brújula y una flecha blanca que rebota te apuntará en la dirección correcta. Sigue el camino de regreso para volver al punto donde iniciaste el registro de la ruta, luego, cuando hayas llegado a la ubicación inicial, toca el icono de pasos y podrás eliminar la ruta grabada.

7. Cambiar la esfera del reloj en función del modo de concentración

En iOS 16, puedes personalizar casi todo sobre tu modo de concentración. No es solo la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo lo que puedes configurar: si tu Apple Watch ejecuta watchOS 9, puedes seleccionar una de las esferas de tu Apple Watch para activarla en tu muñeca para un modo de concentración específico.

En tu iPhone, ve a Ajustes -> Concentración, selecciona un modo existente o crea uno nuevo. Establece cualquier opción de silencio de notificación para personas y aplicaciones cuando el modo esté activo, luego, en “Personalizar pantallas”, toca Editar debajo de la opción de la esfera del reloj. Elige una esfera de reloj de la galería de esfera del Apple Watch y luego pulsa Listo.

Eso es todo lo que hay que hacer. Con la esfera del Apple Watch elegida ahora vinculada a tu modo de enfoque, se activará automáticamente en tu muñeca la próxima vez que actives el enfoque en tu iPhone.

8. Ver mensajes editados

En iOS 16, Apple agregó la capacidad de editar los textos enviados a través de iMessage, y en watchOS 9, puedes ver cualquier edición de un mensaje recibido que se haya realizado.

Simplemente toca y mantén pulsada la palabra Editado en azul debajo del mensaje para mostrar las ediciones. Pulsa Ocultar ediciones para que desaparezcan de nuevo.

9. Editar recordatorios

Anteriormente, la aplicación Recordatorios solo permitía ver o añadir recordatorios. Ahora permite editar los recordatorios existentes y añadir detalles clave, incluyendo fecha y hora, ubicación, etiquetas y notas. También puedes mover recordatorios entre listas directamente en tu muñeca.

10. Cambiar la vista del calendario

Ahora no solo puedes añadir eventos de calendario en la aplicación Calendario del Apple Watch, sino que también puedes cambiar a las vistas de día, lista y semana.

Simplemente toca el botón de puntos suspensivos (tres puntos) que aparece en la esquina de la pantalla cuando dejas de desplazarte, luego, en “Opciones de visualización”, elige de A continuaciónDía Lista. Cuando hayas hecho tu elección, pulsa Listo.

11. Priorizar las aplicaciones en segundo plano en el Dock

Se accede con solo pulsar el botón lateral, el Dock ha sido el lugar al que has ido para acceder rápidamente a tus aplicaciones o aplicaciones favoritas más utilizadas recientemente. Sin embargo, con watchOS 9, las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano se priorizan sobre el resto de las aplicaciones en el Dock, lo que facilita el regreso a ellas.

No tienes que hacer nada para activar esta función, es funcional de forma predeterminada.

12. Desactivar los datos móviles

Durante años, en el iPhone has podido desactivar los datos móviles sin perder la capacidad de hacer y recibir llamadas. Anteriormente, la misma opción no se ofrecía en los modelos de Apple Watch con celular, lo que consume la batería.

En watchOS 9, Apple ha añadido de manera útil interruptores separados para el servicio móvil básico de tu reloj y los datos móviles, por lo que ahora puedes controlarlos de forma independiente. Puedes encontrar la configuración en la aplicación Configuración de tu reloj, en Datos móviles/móviles.

13. Detección de natación de Kickboard y puntuación SWOLF

Buenas noticias para los nadadores, los Apple Watch con watchOS 9 ahora pueden detectar automáticamente cuándo estás usando un kickboard durante un entrenamiento de natación en la piscina.

La aplicación Entreno puede incluso darte tu puntuación SWOLF, una de las métricas clave específicas de la natación. SWOLF se calcula utilizando una combinación de su recuento de trazos y el tiempo que pasas en el agua. Cuantos menos golpes y menos tiempo tomes, menor será tu puntuación de SWOLF, como medida de tu eficiencia de natación.

14. Control de tamaño del texto

En otra bendición para la accesibilidad, Apple ha añadido un control de tamaño de texto al Centro de control en watchOS 9, por lo que ahora es aún más fácil garantizar que las aplicaciones de Apple Watch compatibles con tamaño de letra dinámico se ajusten a tu tamaño de lectura preferido.

15. Dictado de creación automática

El dictado es una función popular en el Apple Watch para enviar mensajes, ya que convierte tu voz en texto, lo que es mucho más rápido que escribir en un teclado diminuto. WatchOS 9 mejora en gran medida la función al insertar automáticamente la puntuación en tus oraciones en tiempo real, para que ya no tengas que decir “coma” o “signo de interrogación” en voz alta.

La función debe estar activada de forma predeterminada, pero si no lo está, puede ir a Configuración -> General -> Dictado y activar la puntuación automática.

16. Duplicación del Apple Watch

Con iOS 16 y watchOS 9, Apple introdujo una nueva función de duplicación del Apple Watch que te permite ver y controlar la pantalla del Apple Watch desde el iPhone enlazado. Está diseñado para hacer que la experiencia del reloj sea más accesible para las personas con discapacidades físicas y motoras, pero también puede ser útil si, por ejemplo, la pantalla del Apple Watch está agrietada o no responde.

Para activarlo, inicia la aplicación Configuración en el iPhone, toca Accesibilidad, luego, en “Capacidad motora”, toca duplicación del Apple Watch, antes de activar la función en la siguiente pantalla.

Aparecerá una representación gráfica de tu Apple Watch en la pantalla de tu iPhone, mientras que aparecerá un contorno azul alrededor de la cara de tu Apple Watch para indicar que la duplicación está habilitada. Ahora podrás controlar tu Apple Watch tocando y deslizando el dedo en la imagen del reloj que aparece en tu iPhone. Incluso puedes tocar el botón lateral y deslizar la Digital Crown para imitar las mismas acciones físicas que realizarías en tu reloj.

17. Acciones rápidas

Con las nuevas acciones rápidas, los usuarios con diferencias en las extremidades de la parte superior del cuerpo ahora pueden hacer aún más con un gesto de doble pulsación para responder a las alertas en su Apple Watch, incluyendo responder o finalizar una llamada telefónica, tomar una foto cuando se muestra el visor y el botón del obturador en la aplicación Cámara, reproducir o pausar medios en la aplicación En reproducción, También puedes usar acciones rápidas para posponer una alarma o detener un temporizador.

Para habilitar las acciones rápidas, abre la aplicación Watch en el iPhone, toca en Accesibilidad y, a continuación, en “Capacidad motora”, pulsa Acciones rápidas. Elige una de las siguientes opciones: Con AssistiveTouch activado No. También puedes elegir la apariencia para que sea completa mínima.

Con Acciones Rápidas Activadas, cuando veas una alerta en tu Apple Watch, se te pedirá que realices una Acción Rápida. Por ejemplo, cuando has pausado un entrenamiento, un mensaje te indica que puedes pulsar dos veces para reanudarlo (golpear el dedo índice contra pulgar dos veces rápidamente de la mano en la que tienes el Watch).

18. Controla el iPhone con el Apple Watch

En una especie de toma inversa de la duplicación del Apple Watch, también puedes controlar el iPhone desde el Apple Watch. En el reloj, vaya a Ajustes -> Accesibilidad y, a continuación, seleccione Controlar dispositivos cercanos. Selecciona tu iPhone (o iPad) de la lista.

Una vez conectado, verás una serie de botones de control que te permiten realizar una variedad de acciones en tu iPhone, incluyendo Ir a la pantalla de inicioAbrir selector de aplicacionesAbrir Centro de notificacionesAbrir Centro de control Activar Siri. Al pulsar el botón Más, también se le dará controles de reproducción de medios.

19. Encuentra tu coche

La aplicación Brújula rediseñada incluye la capacidad de crear puntos de referencia en una ruta y luego encontrar la distancia y la dirección entre ellos. La función también se puede utilizar para encontrar dónde has aparcado el coche.

Si el coche tiene conectividad CarPlay o Bluetooth, en realidad no tienes que hacer nada para configurarlo. Siempre que tu iPhone esté emparejado con tu coche, tu Apple Watch puede reconocer cuándo has aparcado y desconectado, y dejará caer un punto de referencia donde se encuentra tu coche.

Abre la aplicación Brújula y busca un punto de referencia azul en el dial de la brújula. Si giras la corona digital, el dial se acercará y se alejará, lo que te dará una mejor idea de lo lejos que está tu coche. Toca el punto de referencia para obtener más información al respecto, luego toca Seleccionar para ver un puntero que te guiará hasta tu coche.

Si confías en esta función con frecuencia, incluso puedes añadir una complicación de punto de camino del coche estacionado a la esfera de tu reloj que te llevará a tu vehículo.

Si no te acabas de fiar de esta función, o no la encuentras en tu Apple Watch, recuerda que al bajarte del coche siempre puedes decirle a Siri que recuerde dónde has aparcado, y añadirá una chincheta en el lugar del mapa donde estés.

20. Añadir temporizadores favoritos

Si usas ciertas duraciones de temporizador con frecuencia, ¿por qué no las añade a favoritos? En watchOS 9, puedes.

Abre la aplicación Temporizador, desliza el dedo hacia la izquierda en un temporizador usado recientemente y luego toque el icono de estrella que aparece. El temporizador favorito ahora estará en la parte superior de tu lista de temporizadores, hasta que deslice el dedo hacia la izquierda sobre él y toques la X roja para eliminarlo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 3 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x