Bloquea rápidamente tu Mac al levantarte de tu sitio

Aunque esto no es tan importante en casa, cuando estás en la oficina, o un lugar más público, como puede ser un bar o una biblioteca, es importante que bloquees tu Mac cuando te levantes de tu sitio y lo dejes solo.

En la oficina te puedes encontrar el típico compañero bromista que aprovecha que has ido a hablar con otro compañero o que has ido al baño para declarar tu amor o invitar a churros a toda la oficina por correo electrónico. Y eso en el mejor de los casos, que sólo es una broma, pues peor sería que alguien accediese a información que no le corresponde, manipulase información en tu nombre…

Para ello tenemos que recordar la letra Q de quit en inglés,  que se usa en combinación ⌘q para salir de cualquier aplicación. Sin embargo, si le añadimos la tecla control y hacemos ^⌘q y el ordenador quedará bloqueado inmediatamente. 

Luego, sólo tendrás que introducir la contraseña, poner el dedo (si tu Mac tiene lector de huellas) o no hacer nada si tienes Apple Watch configurado para que desbloquee tu ordenador.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Carola Clavo
Carola Clavo
1 year ago

Buena idea. En mi caso yo uso la función “esquinas activas” y uso la esquina inferior izquierda para que salte el salvapantallas, que tengo configurado para pedir la contraseña inmediatamente cuando se active en Seguridad y privacidad.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x