Shopify demuestra RoomPlan, quitando todos los muebles de una habitación

El sitio de comercio electrónico Shopify, con sede en Canadá, ha demostrado un uso inesperado de la API RoomPlan de Apple para limpiar una habitación antes de llenarla de muebles usando realidad aumentada.

Apple anunció RoomPlan en la WWDC 2022, pero por sí sola esta tecnología de realidad aumentada no será ninguna aplicación concreta de Apple. En su lugar, RoomPlan es una API que los desarrolladores pueden aprovechar para aportar sus funciones dentro de sus propias aplicaciones.

Se ha previsto que los desarrolladores podrían usar la API de RoomPlan para mostrar a los clientes cómo se verían los artículos de, por ejemplo, muebles en su hogar. Ikea ya ha estado haciendo esto desde poco después de que Apple anunciara ARKit en 2017, pero RoomPlan aprovecha la nueva tecnología LiDAR.

Ahora Shopify ha demostrado una forma en la que puede adoptar la API dentro de su propia aplicación de compras de muebles. Sin embargo, además de dejar que la gente vea cómo podría ser un sofá junto a la ventana, también puede limpiar la habitación para que los usuarios puedan comenzar con una pizarra limpia.

En otros tuits, Russ Maschmeyer de Shopify llama a la función un “borrador espacial” y la describe como un “botón de reinicio”.

“Space Eraser modela espacios de alta fidelidad”, continuó, “capturando objetos que definen la habitación, su tamaño, posición, orientación…”

“Los datos de píxeles en vivo se combinan con los datos de profundidad LiDAR para permitir un gemelo digital realista de su habitación que se puede superponer en su espacio real utilizando la realidad aumentada y luego editarse digitalmente”, dijo Maschmeyer. “Con una habitación vacía, los compradores ahora pueden deslizar el dedo a través de los juegos de habitaciones que aprovechan la orientación de los muebles existentes para organizarse automáticamente”.

La demostración de Shopify no es una aplicación terminada, y la empresa no ha anunciado cuándo estará disponible.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x