ChromeOS Flex de Google disponible para convertir los Mac antiguos en Chromebooks

Google ha lanzado oficialmente ChromeOS Flex, un método para reemplazar el sistema operativo en PC y Mac más antiguos que esencialmente los convierte en Chromebooks.

La idea es que si tienes un Mac antiguo abandonado que no puede ejecutar macOS 12 Monterey, puedes instalarle ChromeOS Flex en él usando una memoria USB de arranque y luego probar lo que el sistema operativo de Google tiene para ofrecer en la nube.

Google comenzó a probar ChromeOS Flex a principios de este año con una vista previa de acceso anticipado. Después de haber resuelto 600 errores desde entonces, la compañía está alentando a las personas, escuelas y empresas a descargar el software para “probar fácilmente la computación moderna con gestión basada en la nube” al tiempo que prolongan la vida útil de los dispositivos más antiguos, reduciendo así los residuos electrónicos.

ChromeOS Flex es el resultado de la compra de Neverware por parte de Google en 2020, una empresa que ofrecía una aplicación llamada CloudReady que permite a los usuarios convertir ordenadores antiguos en máquinas ChromeOS.

El sistema operativo está certificado para funcionar en más de 400 dispositivos, incluidos los Mac lanzados después de 2010 con 16 GB de almacenamiento gratuito. El uso de OS Flex es gratuito para las personas, pero a las escuelas y empresas que utilicen CloudReady se les seguirá cobrando una tarifa y una tarifa de suscripción, respectivamente.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x