Como parte de la WWDC el mes pasado, Apple anunció que iOS 16 permitirá que los accesorios de terceros con integración de chips U1 interactúen con las aplicaciones del iPhone incluso cuando la aplicación se esté ejecutando en segundo plano, lo que permitirá nuevas “experiencias de usuario manos libres”.
Los accesorios propios de Apple también ofrecen experiencias precisas y conscientes de la dirección. Por ejemplo, los usuarios pueden sostener un iPhone equipado con U1 cerca de un HomePod mini para “desviar” la reproducción de música, con efectos visuales, audibles y hápticos. Los iPhone con capacidad para U1 también pueden aprovechar la función de búsqueda de precisión que facilita la localización de un AirTag.
El chip U1 de Apple, integrado en los modelos de iPhone 11 y posteriores, el Apple Watch Series 6 y modelos posteriores, el HomePod mini y el AirTag, utiliza tecnología de banda ultraancha para una conciencia espacial ultraprecisa a distancias cercanas.
Por ejemplo, el fabricante de chips Qorvo ha dicho en un comunicado de prensa, que esta nueva funcionalidad permitirá que los accesorios habilitados para U1 funcionen en conjunto con las aplicaciones iOS 16 para activar acciones en tiempo real basadas en ubicación precisa, como encender las luces o reproducir música cuando se entra en una habitación, incluso si no están utilizando activamente las aplicaciones en ese momento.
Qorvo también ha anunciado que sus chips de banda ultraancha ahora están certificados por el Programa MFi de Apple, lo que debería allanar el camino para accesorios habilitados para U1 certificados por MFi de marcas de terceros. Los fabricantes de accesorios pueden usar los chips de Qorvo para crear accesorios compatibles con los modelos de iPhone y Apple Watch equipados con U1.
Más detalles en la página Interacciones cercanas con U1 del sitio web para desarrolladores de Apple.