Cómo saber qué canciones ya no están disponibles en Apple Music

Las canciones no están alojadas en Apple Music para siempre. Si quieres hacer un seguimiento de las canciones de tu biblioteca de Apple Music que han desaparecido del servicio, hay una manera fácil de hacerlo.

Apple Music tiene una enorme biblioteca de pistas, álbumes, artistas, géneros y listas de reproducción diferentes. Sin embargo, todo el contenido que se incluye en el servicio lo hace a través de una licencia específica. Esas licencias a veces pueden caducar o ser revocadas, lo que significa que podrías perder el acceso a pistas que no has descargado.

En nuestro caso, por ejemplo, el primer disco que compramos en la iTunes Music Store, Carmine Meo de Emma Shapplin, ya no está disponible.

Hay una manera de controlar canciones específicas que desde entonces se han eliminado de Apple Music.

Cómo hacer un seguimiento de las canciones eliminadas en Apple Music

El truco para rastrear canciones o álbumes que se han eliminado del servicio de streaming de Apple es utilizar una lista de reproducción inteligente con reglas específicas.

Las listas de reproducción inteligentes son listas de reproducción que capturan automáticamente canciones que cumplen criterios específicos. Por ejemplo, podrías crear una lista de reproducción inteligente con criterios que especifiquen las canciones de rap de los años 90. Cualquier canción que cumpla esos criterios aparecerá en la lista de reproducción inteligente.

Si bien puede parecer que solo es útil en circunstancias específicas, las listas de reproducción inteligentes tienen una amplia gama de opciones de criterios diferentes que puedes explorar. Uno de ellos te ayudará a rastrear las canciones eliminadas de Apple Music.

He aquí cómo.

  • En un Mac, abre la app Música.
  • Haz clic con el botón derecho en la barra lateral y selecciona Nueva lista de reproducción inteligente
  • En el cuadro desplegable más a la izquierda, selecciona Estado de la nube
  • En el cuadro desplegable central, selecciona Es
  • En el cuadro desplegable derecho, selecciona Ya no disponible

Según estos criterios, cualquier canción que se encuentre en tu biblioteca de Apple Music que salga del servicio aparecerá en la lista de reproducción. No se podrán reproducir, pero sabrás lo que se ha ido.

Desde allí, puedes comprar el álbum o la canción en iTunes para escucharlo más tarde o buscar la pista de un álbum alternativo en Apple Music.

No siempre es preciso

Ten en cuenta que a veces habrá falsas alarmas en esta lista de reproducción. Los cambios en los metadatos de la pista o del álbum pueden forzar el contenido en la lista de reproducción, incluso si todavía está disponible para transmitir.

Por eso, se recomienda que intentes localizar la pista en Apple Music antes de comprarla por separado en iTunes u otro servicio.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jabba
Jabba
21 days ago

Me sirve gracias!

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x