Cómo localizar todas las canciones desaparecidas de tu biblioteca de música

Si tienes una gran fonoteca, y especialmente si ha ido transmutando de discos duros en discos duros, de internos a externos, de carpetas y todos los vericuetos por los que tu vida musical te ha conducido, es posible que de vez en cuando te aparezca el odiado símbolo de admiración en rojo que indica que la canción está indexada pero no se encuentra en el lugar adecuado.

Si eres -tan solo- ligeramente maniático de tu música, es el tipo de cosas que disparan tus pulsaciones, y vivir sabiendo que tienes música pero que no la escucharás nunca porque iTunes / Música ha decidido que no la encuentra, puede ser uno de esos granos de arena que llevas en el zapato. No hace que dejes de caminar, pero a cada paso que das eres consciente de que está ahí, y estás deseando tener el tiempo de pararte y eliminarlo, para poder seguir feliz tu camino.

Seguro que ya eres consciente de que estoy hablando de mi mismo, y si te digo que llevo años, te lo juro, años, dándole vueltas a cómo localizar todas las pistas desaparecidas de mi biblioteca musical, no te engaño.

A veces, tropezando con uno de esos “tracks” desaparecidos me he puesto a hacer scroll indolente, mirando a ver si por casualidad encontraba un “nido” de canciones desaparecidas, con escaso o nulo efecto. Cuando tienes 30.000 canciones, no hay paciencia que aguante darle a la rueda durante más de unos minutos…

Así que tampoco creas que exagero mucho (bueno, si, un poco) cuando te digo que saltaron lágrimas en mis ojos cuando, en un alarde de arrojo impropio de mi, hice una búsqueda en internet y encontré una posible solución (¡de hace diez años!)-para hoy y para siempre- al problema de las canciones desaparecidas.

Hoy he tenido la presencia de ánimo de comprobar si seguía siendo válida, y -como puedes suponer, puesto que estás leyendo esto, ¡ha funcionado!

Tengo que decir que no es una solución evidente, y que requiere un pensamiento lógico del que yo, como queda patente, carezco. Pero qué se le va a hacer. Al menos he aprendido a buscar en internet…

Estos son los tres pasos para tener localizados todos los elementos perdidos de tu biblioteca musical:

  • Crea una lista normal (no inteligente) para copiar toda tu fonoteca. Dale nombre (yo la he llamado Vivas) Si tienes muchas canciones, es probable que veas la pelotilla de playa mientras el ordenador procesa todo el directorio. En mi práctica, me ha funcionado mejor hacer clic con el botón derecho y seleccionar “Añadir a Playlist” que intentar arrastrar directamente a la lista.
  • Te va a parecer inaudito, pero las pistas desaparecidas no se copiarán a esa nueva lista.
  • Crea una lista inteligente que tenga estas condiciones:(Playlist) (no es) (Vivas). Dale nombre (yo la he llamado Desaparecidas).
  • ¡Voilá! todas las canciones que no estén en Vivas aparecerán en esa lista inteligente.

Ya puedes localizar de una vez por todas las canciones desaparecidas. Y lo mejor es que, en cuanto desaparezca una canción, ¡aparecerá en la lista inteligente!

De nada. Para eso estamos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

4 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x