La Unión Europea hará el puerto USB-C obligatorio en otoño de 2024

La Unión Europea ha llegado a un acuerdo sobre la legislación que obligará a todos los teléfonos vendidos en la UE a estar equipados con el puerto USB-C para la carga por cable para el otoño de 2024.

La regla también se aplicará a otros dispositivos electrónicos, como tabletas, cámaras digitales, auriculares, consolas de videojuegos portátiles y lectores electrónicos. Los portátiles tendrán que cumplir con la regla en una fecha posterior.

La legislación ha estado en desarrollo durante más de una década, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo sobre su alcance tras las negociaciones entre diferentes organismos de la UE.

“¡Hoy hemos hecho realidad el cargador común en Europa!” dijo el ponente del Parlamento Europeo, Alex Agius Saliba, en un comunicado de prensa.

La legislación aún debe ser aprobada por el Parlamento y el Consejo de la UE a finales de este año, pero esto parece ser una formalidad. En un comunicado de prensa, el Parlamento Europeo declaró claramente que la ley estará en vigor “para el otoño de 2024”.

Cuando se le preguntó durante una conferencia de prensa si la UE estaba apuntando específicamente a Apple, Thierry Breton, comisario para el mercado interior de la UE, dijo que este no era el caso. “La regla se aplica a todos. No se adopta contra nadie”, dijo Breton. “Estamos trabajando para los consumidores, no para las empresas, y tenemos que dar a estas empresas reglas; reglas que sean claras para entrar en el mercado interior”.

El ponente Saliba añadió: “Dentro de dos años, si Apple quiere vender sus productos dentro de nuestro mercado interior, tiene que cumplir con nuestras reglas, y su dispositivo tendrá que ser USB-C”.

Sin embargo, el comunicado de prensa de la UE dice que la nueva legislación se aplica a los dispositivos “que son recargables mediante un cable”.

Así que en 2024 el iPhone, el único dispositivo portátil de Apple que no utiliza USB-C, perderá su puerto y pasará a cargarse por contacto de forma exclusiva.

Pero esto no quita para que esta sea una ley absurda que lo único que puede hacer es ralentizar la innovación.

¿En 2024 no habrá un método de conexión por USB más rápido que el C?

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
wenmusic
1 year ago

Apple puede innovar lo que quiera mientras guarde el mismo formato de clavija y sea retrocompatible. Como si inventa algo que vaya 5 veces mas rápido que el USB-C actual. De hecho en los Mac ya meten Thunderbolt con clavija USB-C, y todos tan contentos. Así que no veo qué tiene de malo esta ley.
Pasar de tener la opción por cable más la inalámbrica a tener solo la inalámbrica sí que sería bastante absurdo.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x