Encuentra las mejores marcas de relojes inteligentes en esta guía de compra

Cuando buscamos a ese gran compañero para nuestras muñecas, podemos encontrarnos con muchas marcas de relojes distintas que albergan numerosos modelos de calidad. Pero, cuando empezamos a mirar a los relojes inteligentes, los ya más que conocidos smartwatches, suelen surgir más dudas. ¿Cuáles son los mejores relojes inteligentes del mercado? ¿En qué hay que fijarse a la hora de comprar uno? ¿Cuáles son las marcas más recomendables?

Adentrarse en este sector puede ser complicado, sobre todo para alguien que no lo ha explorado nunca antes. Afortunadamente, además de haberte facilitado ya un enlace con información con algunas muy buenas marcas de relojes con modelos smarts bastante interesantes, aquí te vamos a brindar más información, con una guía de compra de relojes smart y las mejores marcas del momento

Guía de compra

Hay varios factores clave a la hora de determinar el tipo de reloj inteligente que vas a comprar. Dejando las marcas a un lado, y centrándonos en las características, lo primero que hay que valorar es el uso que quieras darle. Un smartwatch que se vaya a usar para escuchar música, responder mensajes o consultar la hora no necesita las mismas especificaciones que uno que vayas a usar para controlar tu rendimiento deportivo, tu ubicación o las distancias que recorras.

Aclarado ese punto, y ya teniendo claro qué buscas exactamente, empiezan a entrar en juego muchos aspectos distintos. Quizá uno de los primeros a tener en cuenta sea el tamaño, acompañado de los materiales. ¿Quieres un reloj smart que parezca un dispositivo inteligente o prefieres algo que se asemeje más a un reloj tradicional, pero con funciones especiales? Si optas por lo primero, los materiales plásticos y las esferas cuadriculadas son tus amigas. Si optas por lo segundo, apuesta por el metal o el cuero, amén de las esferas redondas.

El tamaño, por más que se diga lo contrario, importa. Lo habitual es que la pantalla tenga una media de entre 1,2 y 1,5 pulgadas. Cualquier medida dentro de esa horquilla es más que suficiente para garantizar una buena visibilidad. Eso sí, te conviene asegurarte de que ofrece un acabado que impida que los reflejos empeoren la visualización de datos, sobre todo bajo la luz del sol. Nuestra recomendación es optar por paneles LCD, garantizan todo esto y, además, son económicos y dan una buena durabilidad. Los OLED pueden ofrecer más nitidez, pero se deterioran antes.

Por último, pero no por ello menos importante, entran en juego los detalles más finos. Hay smartwatches que cuentan con altavoces integrados, mientras que otros optan por conectarse vía Bluetooth con auriculares inalámbricos y otros dispositivos. Asimismo los hay que cuentan con almacenamiento interno, ideal para quienes quieran llevar consigo la música a todas partes. Además de todo esto, cabe mencionar los modelos con opciones de monitorización de la calidad del sueño, las pulsaciones y hasta el oxígeno en sangre. Esto último, desde luego, es ideal para las personas que quieren aprovechar el dispositivo para ganar en salud.

Mejores marcas de relojes inteligentes

En el mercado de los relojes inteligentes, al igual que sucede en cualquier otro, hay marcas que despuntan claramente por encima del resto. Escoger entre una u otra depende, al igual que con las características, de las necesidades del usuario y, por supuesto, de cuánto esté dispuesto a pagar por este tipo de aparatos. Hay relojes que pueden costar menos de 100 euros, como también otros que pueden superar los 1.000 euros fácilmente. La horquilla es enorme y, entre sus extremos, construye un abanico repleto de posibilidades y de funciones, a veces, de lo más sorprendentes.

El nombre que más sale a la palestra al hablar de marcas es Apple. La casa de la manzana mordida siempre ha despuntado con sus Apple Watch gracias a un diseño simple, pero elegante, y a unas funciones amplias y efectivas. Con GPS y hasta con la posibilidad de instalar apps a usar a través de su pantalla táctil, en su familia destacan sobre todo los Apple Watch Series 3 y Series 5.

Tampoco podemos olvidar a su máximo competidor, Samsung. El fabricante de dispositivos smart no se queda a la zaga ni en acabados, ni en calidades… ni en precios. Sus Samsung Galaxy Watch son referentes en lo que a tecnología punta en relojes se refiere, con modelos como el Active 2 con pantalla AMOLED o incluso el Galaxy Watch estándar, capaz de conectarse a redes móviles para ofrecer funciones online o permitir la realización y recepción de llamadas.

Esos dos son los grandes referentes, y también los sellos más caros del sector. Quienes busquen ya modelos más asequibles, pero altamente competentes, pueden echar un vistazo a la familia de relojes Fitbit, ideales para los más deportistas, al igual que los Garmin tan aconsejables para senderistas; o los Huawei Watch y los Amazfit, sorprendentemente económicos para las prestaciones que tienen. Hay muchas posibilidades, pero, si quieres acertar de pleno, estas son las marcas de mayor calidad del momento.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x