Cómo añadir y usar un segundo monitor con tu Mac

Si una pantalla no es suficiente para mostrar todo lo que necesitas a la vez, considera utilizar un monitor adicional. Aquí te mostramos cómo gestionar varias pantallas en macOS.

Una gran pantalla de resolución 4K, un Studio display 5K o incluso una Pro Display XDR 6K pueden no ser suficiente para tus necesidades. Después de andar con aplicaciones hacia adelante y atrás demasiadas veces, se vuelve tentador expandir físicamente el espacio de trabajo digital a una segunda pantalla.

Aviso: una vez que lo pruebes, no hay marcha atrás. Nunca te volverás a acostumbrar a tener una única pantalla.

¿Por qué dos o más pantallas?

Además de simplemente darte más píxeles para usar, el uso de una configuración informática multipantalla ofrece algunas bonificaciones de productividad extra.

Puedes dividir más claramente tus aplicaciones entre pantallas. Desde el punto de vista de la productividad, puedes poner aplicaciones secundarias en una pantalla periférica mientras mantienes una pantalla primaria clara para sus herramientas principales.

Un artista puede decidir usar una pantalla lateral para las imágenes de origen de inspiración mientras usa Photoshop en la pantalla principal, por ejemplo. Un editor de vídeo puede dedicar una pantalla a mostrar las imágenes que están editando activamente, como para la gradación de color.

También podría ser tan simple como dedicar una pantalla a manejar todas las aplicaciones sociales y de comunicaciones para que no estorben mientras te concentras en el trabajo real (salvo que las aplicaciones de redes sociales sea tu trabajo real, claro).

Tampoco tienes por qué montar todos los monitores en orientación horizontal, lo que lleva a otros beneficios. Utilizar un monitor secundario en orientación vertical, permite leer documentos más fácilmente sin necesidad de desplazarse tanto.

Dependiendo de las tareas previstas, es casi seguro que hay algo beneficioso que ganar con el uso de dos o más pantallas.

¿Cuántas pantallas puede manejar tu Mac?

Si bien puedes soñar con tener muchas pantallas en un escritorio y fingir que estás trabajando “los mercados bursátiles” desde tu escritorio, o poder reproducir y ver muchos vídeos de YouTube a la vez, no es una necesidad para todo el mundo.

No es solo un problema financiero o una practicidad física al apretar tantas pantallas en un escritorio. Podría ser simplemente una limitación de tu Mac.

Para saber cuántas pantallas puedes conectar a tu Mac, consulta la lista de productos de Apple o las páginas de soporte de la empresa para obtener una hoja de especificaciones. Dependiendo del modelo, es posible que tengas un puerto HDMI disponible, o que termines usando DisplayPort 1.4 dentro de Thunderbolt 3 para conectar la pantalla.

Los modelos de Apple Silicon con el chip M1 permiten dos pantallas en el Mac mini, incluida una pantalla 6K a través de Thunderbolt y una pantalla 4K a través de HDMI. Tanto el MacBook Pro M1 de 13 pulgadas como el MacBook Air pueden manejar una sola pantalla externa de 6K, junto con la pantalla integrada del propio portátil.

El M1 Pro del MacBook Pro de 14 pulgadas es capaz de gestionar dos pantallas externas 6K, con un número de tres para el M1 Max. Por último, el M1 Ultra del Mac Studio es capaz de manejar hasta cuatro pantallas 6K a través de USB-C y una pantalla 4K a través de HDMI.

Preparándose

El primer paso es conectar el monitor al Mac. Esto es relativamente sencillo, ya que solo tienes que conectar el cable de la pantalla al puerto correspondiente del Mac.

Si usan puertos diferentes, como HDMI para la pantalla y tu Mac no tiene ese conector integrado, tendrás que adaptadores. Hay muchos disponibles en el mercado para cambiar las conexiones de vídeo, aunque otros dongles y conectores multipuerto pueden ofrecer lo mismo, además de ampliar el número de puertos de otro tipo disponibles.

Una vez conectado físicamente, el Mac debería detectar automáticamente la presencia del monitor.

Después de colocar y conectar el hardware, el siguiente paso es configurar macOS. Todo esto se hace dentro del mismo menú Pantallas, al que se puede acceder haciendo clic en el icono de Apple de la barra de menús, para seleccionar Preferencias del Sistema y luego Pantallas.

En este punto, macOS debería mostrarte todos los monitores conectados al Mac. Si no lo hace, mantén pulsada la tecla Opción para mostrar el botón Detectar pantallas y haz clic en él.

Dependiendo de tus necesidades, es posible que tengas que informar a macOS de que querrás duplicar o ampliar el Escritorio.

Cómo duplicar o ampliar las pantallas en macOS

  • Haz clic en el icono de Apple en el menú, luego en Preferencias del Sistema y luego en Pantallas.
  • Haz clic en Configuración de pantalla.
  • Haz clic en el nombre de la pantalla que quieras ajustar en la columna de la izquierda.
  • Haz clic en el menú desplegable de Usar como y selecciona la función que desees.
  • Extender pantalla aumentará el espacio de trabajo.
  • Al seleccionar Duplicar, macOS mostrará la misma imagen en ambas pantallas.
  • Alternativamente, dentro de la ventana Pantallas, haz clic con el botón derecho en una pantalla de la que desee cambiar las propiedades y, a continuación, seleccione Extender pantalla o Duplicar.

Cuando tengas varias pantallas, macOS intentará mantener la original como pantalla principal, haciendo referencia a la pantalla en la que se cargarán las nuevas aplicaciones y, en general, será el centro de tu atención. Si vas a añadir una nueva pantalla más grande a tu configuración, es posible que quieras cambiarla.

Cómo configurar una segunda pantalla como pantalla principal en macOS

  • Haz clic en el icono de Apple en el menú, luego en Preferencias del Sistema y luego en Pantallas.
  • Haz clic con el botón derecho en la pantalla que desees como pantalla principal y, a continuación, seleccione Pantalla principal.
  • Alternativamente, arrastra la pequeña barra blanca de la pantalla principal actual a la que desees como monitor principal.
  • También puedes hacer clic en Configuración de pantalla, seleccionar el monitor y, a continuación, en Usar como, selecciona Pantalla principal.

Ajuste fino de la configuración

El menú Pantallas ofrece muchas opciones para que el uso de la segunda pantalla sea más óptimo.

En primer lugar, puede arrastrar las posiciones de la pantalla dentro de la ventana de visualización hasta aproximadamente dónde están en la vida real, para poder mover el cursor sin problemas de una pantalla a otra.

Esto no es exacto, ya que macOS conoce la resolución, pero no el tamaño físico de las pantallas. Es posible que la escala por pantalla no sea perfecta.

Al hacer clic en Configuración de la pantalla, tendrás aún más opciones para gestionar tu nueva pantalla. Si estás agregando una pantalla 4K o superior a la disposición, es posible que desees seleccionar Escalado en Resolución y luego una resolución más baja.

Hacer esto puede hacer que el escritorio sea más fácil de leer sin forzar los ojos.

Otro elemento clave aquí es Rotación, que se utiliza si has montado una pantalla en orientación vertical. Selecciona 90 grados o 270 grados para un diseño vertical para esa pantalla en particular, aunque también existe la opción de usar 180 grados si el monitor está en horizontal, pero al revés.

También es posible que desees ajustar el perfil de color, ya que los monitores pueden parecer diferentes al usuario cuando se miran uno al lado del otro, si uno tiene una temperatura de color más cálida.

¿Qué pasa con Sidecar y Universal Control?

Aunque podrías conectar un segundo monitor o un televisor de repuesto a tu Mac, Apple ofrece opciones para ampliar el espacio de trabajo digital sin necesidad de una pantalla dedicada adicional. Sidecar y Universal Control ofrecen opciones adicionales si tienes un iPad cerca, pero de diferentes maneras.

Para empezar, Sidecar es un modo que convierte el iPad en una pantalla secundaria, como en una extensión del escritorio del Mac. No es estrictamente solo una pantalla, ya que hay algo más de interactividad disponible si tienes un Apple Pencil, pero tienes las mismas opciones de duplicación y otros ajustes que puedes controlar en la ventana Pantallas.

Universal Control es una característica más reciente de macOS y iPadOS, ya que amplía tu espacio de trabajo de una manera diferente. En lugar de hacer que un iPad funcione exclusivamente como pantalla, puedes controlar el iPad a través del teclado, el ratón y el trackpad de tu Mac.

Esto significa que puedes acceder y gestionar aplicaciones en el iPad desde la comodidad de tu Mac, pero sin considerarlo una parte completa de la configuración típica de tu Mac.

Si eres un usuario de MacBook Pro, siempre en movimiento u ocasionalmente necesitas más espacio en el escritorio, vale la pena investigar estos dos modos. Te dan una forma de usar el iPad como espacio de trabajo adicional mientras estás de viaje sin necesidad de llevar un segundo monitor dedicado.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

4 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil