Todas las novedades en iOS 15.4

Apple ha lanzado hoy iOS 15.4 y iPadOS 15.4, las cuartas actualizaciones importantes de los sistemas operativos iOS 15 y iPadOS 15 que salieron por primera vez en septiembre. iOS y iPadOS 15.4 son grandes actualizaciones que aportan bastantes características nuevas y útiles al iPhone y al iPad.

Face ID con mascarilla

Con iOS 15.4, ahora hay una opción para desbloquear tu iPhone mientras usas una máscara sin hardware adicional como el Apple Watch. Apple advierte que la Face ID completa es la opción más segura, pero ahora está disponible Face ID con mascarilla.

Face ID con mascarilla se puede activar después de actualizar a iOS 15.4, y está diseñado para usar el área alrededor de los ojos con fines de autenticación. Funciona con gafas, pero no es compatible con las gafas de sol, y debes estar mirando el iPhone para desbloquearlo con una máscara puesta.

Face ID con mascarilla se limita a los modelos de iPhone 12 y iPhone 13, por lo que no está disponible en el iPhone 11. A diferencia de la función de desbloqueo del iPhone que utiliza un Apple Watch para autenticarse cuando llevas una máscara, el Face ID con una opción de máscara y se puede utilizar para autenticar transacciones de Apple Pay e inicios de sesión en aplicaciones de terceros.

Emojis

Las actualizaciones de iOS de primavera suelen traer nuevos caracteres emoji, y iOS 15.4 no es una excepción. La actualización introduce soporte para Emoji 14, añadiendo 37 emojis y 75 adiciones de tono de piel para un total de 112 nuevos caracteres.

Las nuevas caras incluyen la cara que se derrite, la cara saluda, la cara con los ojos abiertos y la mano sobre la boca, la cara con el ojo que se asoma, la cara con la boca diagonal y la cara de línea punteado, mientras que los nuevos emojis incluyen labio mordedor y burbujas.

Hay varios emojis de mano nuevos, como manos formando un corazón, mano derecha, mano izquierda, mano de palma hacia abajo, mano de palma hacia arriba, mano con dedo índice y pulgar cruzados, índice apuntando al espectador, junto con una actualización del emoji de apretón de manos.

En cuanto a los personajes de fantasía, podemos esperar un nuevo emoji troll, y los huevos, los frijoles y el líquido vertedor conforman nuevos alimentos.

Desactivar las notificaciones para automatizaciones personales en accesos directos

Para las automatizaciones personales que se configuran en la aplicación Atajos, hay una nueva opción “Notificar al ejecutar” que le permite alternar las notificaciones de los accesos directos que están activados o desactivados.

Con esta opción, puedes optar por no recibir notificaciones cuando se active un acceso directo, algo que no era posible con versiones anteriores de iOS 15 .

Notificar cuando se ejecuta solo aparece cuando se deshabilita la opción “Preguntar antes de ejecutar”.

La aplicación Atajos también incorpora la adición, eliminación o consulta de etiquetas con Recordatorios.

Widget de Apple Card

Ahora hay un widget de Apple Card en la vista Hoy, que se puede añadir a la pantalla de inicio. El widget Apple Card muestra tu saldo actual y tus gastos diarios en diferentes categorías.

Notas del llavero de iCloud

Los usuarios de Llavero de iCloud ahora pueden añadir notas a cualquier entrada de contraseña, lo que hace que el Llavero de iCloud esté más en línea con otras opciones de almacenamiento de contraseñas como 1Password.

En el iPhone y el iPad, se puede acceder al llavero de iCloud en la aplicación Ajustes en “Contraseñas”.

Ocultar alertas de contraseña en el llavero de iCloud

Apple proporciona recomendaciones de seguridad para las contraseñas débiles o comprometidas que se almacenan en el llavero de iCloud, pero en algunas situaciones, es posible que no puedas cambiar esas contraseñas.

Si ese es el caso, en iOS 15.4, puedes descartar esas alertas pulsando el botón “x” junto a la alerta. La acción ocultará la recomendación de seguridad para que no aparezca en la sección principal Contraseñas de la aplicación Configuración.

Si necesitas volver a ver la alerta, la puedes encontrar en Recomendaciones de seguridad ocultas en la configuración de la contraseña.

Animaciones de 120 Hz en aplicaciones de terceros en el iPhone 13 Pro

Después de que salieran los modelos de iPhone 13 Pro, los usuarios se dieron cuenta de que las aplicaciones de terceros no mostraban todas las animaciones a la frecuencia de actualización completa de ProMotion de 120 Hz. Apple dijo que había un error de Core Animation que se corregiría en una actualización futura, y parece que iOS 15.4 es esa actualización.

Con iOS 15.4, todas las animaciones de una aplicación se mostrarán a 120 Hz para una experiencia de uso de la aplicación mucho más fluida y optimizada.

Dominios de correo electrónico personalizados

iOS 15.4 amplía el soporte para la función de dominio de correo electrónico personalizado disponible para los planes de pago iCloud +, añadiendo una opción para configurar un dominio personalizado con iCloud Mail directamente en el iPhone.

Si vas a Ajustes > ID de Apple > iCloud , “iCloud Mail” ahora es una opción que se puede tocar e incluye una sección para configurar un dominio de correo electrónico personalizado.

Compartir Jugar

En las aplicaciones compatibles con SharePlay, ahora hay una opción para activarlo directamente desde la hoja de uso compartido.

Personalización de aplicaciones de TV

En la sección TV de la aplicación Configuración en “Preferencias”, ahora puede elegir las opciones “Still Frame” o “Poster Art” para la pantalla Up Next en la aplicación. Still Frame muestra fotogramas fijos de lo que estás viendo, mientras que Poster Art muestra las principales imágenes del título de programas o películas.

Inicio de sesión en el sitio web de Passkey

Apple dice que las actualizaciones de iOS 15.4 y iPadOS 15.4 añaden una nueva función de clave de paso que permite a los usuarios iniciar sesión en sitios web y aplicaciones compatibles con passkey en Mac y iPad utilizando un iPhone con una clave de paso guardada.

Eso significa que en los sitios web que permiten la autenticación a través de Face ID o Touch ID, puedes autenticarte con un iPhone en lugar de tener que introducir una contraseña.

SOS de emergencia

De forma predeterminada, Emergency SOS ahora utiliza la función Llamada con retención para realizar una llamada de emergencia. Para iniciar una llamada de emergencia, mantén pulsados los botones laterales y de volumen hasta que comience la cuenta atrás. Después de ese momento, el iPhone llamará a los servicios de emergencia.

La pulsación anterior cinco veces para iniciar una función de llamada también sigue estando disponible, pero tendrá que activarse en la sección Emergencia SOS de la aplicación Configuración.

Registros de vacunación en la aplicación Salud

Los registros de salud verificables ahora admiten la adición de registros de vacunación en el formato de Certificado Digital COVID de la UE a las aplicaciones Salud y Wallet, para que aquellos en la UE puedan agregar sus tarjetas de vacunación a la aplicación Wallet para facilitar el acceso.

Pulsa para pagar en el iPhone

iOS 15.4 añade soporte para la función “Tocar para pagar en el iPhone”, que está diseñada para permitir a los iPhone compatibles con NFC aceptar pagos a través de Apple Pay, tarjetas de crédito y débito sin contacto y otras carteras digitales, sin necesidad de hardware adicional.

Pulsar para pagar en el iPhone está habilitado en iOS 15.4, pero requiere que proveedores externos añadan soporte técnico. Stripe ha anunciado que será la primera plataforma de pago en ofrecer Tap to Pay en el iPhone a los clientes empresariales, incluidos los usuarios de Shopify. Las tiendas Apple Store de EE. UU. también implementarán soporte para la función a finales de este año.

La función Tocar para pagar funciona con el iPhone XS o posterior, y permitirá a las aplicaciones iOS compatibles aceptar pagos de iPhone a iPhone. Al finalizar la compra, un comerciante puede solicitar a un cliente que retenga su iPhone, Apple Watch, tarjeta de crédito o débito sin contacto u otra billetera digital cerca del iPhone del comerciante para completar un pago a través de NFC. Al igual que con Apple Pay, la función admite tarjetas de recompensa y reembolsos.

Traducciones de Safari

La función de traducción de Safari ahora es compatible con el italiano y el chino (tradicional).

Noticias de Apple

La app Apple News proporciona un descubrimiento mejorado del contenido de audio tanto en la fuente Hoy como en la pestaña Audio.

Filtros de podcast

Al ver un programa en tu biblioteca, puedes filtrar los episodios por reproducidos, no reproducidos, descargados o guardados. También hay una opción para ir a cualquier espectáculo y filtrar para una temporada específica.

Actualizaciones de Siri sin conexión

Apple dice que Siri puede proporcionar información sobre la hora y la fecha sin conexión en el iPhone XS, iPhone XR, iPhone 11 o posterior.

Nueva voz de Siri

iOS 15.4 añade una nueva voz de Siri para los usuarios estadounidenses, que se puede elegir desde la aplicación Configuración yendo a Siri y buscando y luego seleccionando Siri Voice.

Actualización de AirTags antiacoso

Apple en iOS 15.4 está añadiendo cambios antiacoso del AirTag que se anunciaron en febrero. Al configurar un AirTag o un accesorio Buscar, ahora hay una advertencia de que el dispositivo está bloqueado en un ID de Apple y que usarlo para rastrear a alguien sin consentimiento es un delito.

“Puedes localizar este elemento usando la red Buscar”, dice la pantalla de configuración. “Usar este artículo para rastrear a las personas sin su consentimiento es un delito en muchas regiones del mundo. Este artículo está diseñado para ser detectado por las víctimas y para permitir a las fuerzas del orden solicitar información de identificación sobre el propietario”.

Con esta advertencia, Apple quiere dejar claro a aquellos que usarían AirTags y dispositivos compatibles con Find My de empresas de terceros como herramientas de acecho que dicho caso de uso es ilegal y tiene repercusiones criminales.

Apple también está corrigiendo un error que estaba causando confusión en torno al seguimiento no deseado. Los AirPods pueden provocar una advertencia de “Alerta de acceso desconocido” que algunas personas estaban interpretando como un aviso de un AirTag. Los AirTags no pueden mostrar los mensajes “Accesorio desconocido detectado”, que se debe a los AirPods Pro, los AirPods Max, los AirPods de tercera generación y, en algunos casos, un accesorio de red de Buscar mi red.

Escaneo cosmético de intercambio

El código de iOS 15.4 sugiere que Apple está trabajando en una función de “escaneo cosmético” que se utilizará al intercambiar un iPhone. Es probable que se utilice el escaneo cosmético para comprobar si hay daños en un iPhone, como arañazos y golpes, para proporcionar una estimación más precisa del valor de intercambio.

Lupa

Según Apple, el primer plano de la Lupa ahora puede usar la cámara ultra gran angular del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max para resaltar mejor los objetos pequeños.

Corrección de errores

También hay varias correcciones de errores incluidas en esta actualización, como se indica a continuación.

  • El teclado puede insertar un punto entre números escritos
  • Es posible que los widgets de noticias de la vista Hoy no abran artículos cuando se toca
  • Es posible que las fotos y los vídeos no se sincronicen con la Fototeca de iCloud
  • La función de accesibilidad de pantalla de voz puede cerrarse de forma inesperada en la app Libros
  • Es posible que Live Listen no se apague cuando se desactiva en el Centro de control

Actualizaciones solo para iPad

Control universal

iPadOS 15.4 y macOS Monterey 12.3 permiten la tan esperada función de control universal, que está diseñada para permitirle utilizar un solo cursor y teclado para controlar los iPads y Mac que han iniciado sesión en su cuenta de iCloud.

Universal Control es muy fácil de usar y está habilitado de forma predeterminada una vez que actualizas a iPadOS 15.4 y macOS Monterey 12.3. Si tienes un MacBook y un iPad, por ejemplo, el trackpad y el teclado del MacBook también se pueden utilizar directamente en la pantalla del iPad.

Hay nuevos ajustes para Control Universal en el iPad y el Mac, y en el iPad, la opción de activarlo o desactivarlo aparece en Handoff y AirPlay. El control universal es solo para Mac/iPad y no es compatible con el iPhone.

Gestos de la app Notas de iPadOS

En la sección Notas, en Ajustes del iPad, hay una nueva sección “Gestos de esquina” en “Notas rápidas”. En esta sección, puedes seleccionar funciones para el deslizamiento de la esquina izquierda y el deslizamiento de la esquina derecha.

Las opciones incluyen Nota rápida o Captura de pantalla, y también hay una opción para desactivar los deslizamientos de esquina.

Brillo del teclado

En iPadOS 15.4, hay una nueva opción de brillo del teclado que se puede añadir al Centro de control para permitirle ajustar el brillo de un teclado conectado con retroiluminación.

Funciona para el Magic Keyboard de Apple, pero es necesario añadirlo al Centro de control yendo a Ajustes > Centro de control y tocando el botón “+” junto a Brillo del teclado.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil