Control universal y Sidecar ¿Cuál es la diferencia?

Los Mac y iPads de Apple incluyen soporte para dos características separadas llamadas Sidecar y Control Universal que permiten que los dispositivos se usen juntos, pero de diferentes maneras.

En esta guía, repasaremos todo lo que necesita saber sobre el Control Universal y en qué se diferencia de la función Sidecar que ha estado disponible desde 2019.

¿Qué es el Control Universal?

A partir de iPadOS 15.4 y macOS Monterey 12.3, ambos actualmente en fase beta, Apple ha introducido soporte para Control Universal, la tan esperada función diseñada para permitir que varios Mac y iPads se controlen con un solo ratón y teclado.

Con Control Universal Control, puedes usar el mismo cursor y teclado en cualquier Mac o iPad cercano que haya iniciado sesión en tu cuenta de iCloud, y funciona entre varios Mac y entre varios Mac y iPads colocados a menos de 10 metros (30 pies) el uno del otro.

¿En qué se diferencian Control universal y Sidecar?

Con Universal Control, si tienes un Mac y un iPad uno al lado del otro, o incluso varios Mac y iPads, puedes usar el teclado y el cursor de un dispositivo en todos ellos. Así que, por ejemplo, si tienes un MacBook Pro y un iPad en tu escritorio, el trackpad del MacBook Pro se puede usar en el iPad simplemente deslizando el dedo hacia el otro, y el teclado del Mac se convertirá en el dispositivo de entrada del iPad. Lo mismo ocurre con el iPad si tienes un teclado conectado.

Sidecar funciona de manera muy diferente. Anunciado en 2019 como parte de macOS Catalina, Sidecar está diseñado para permitirte usar un iPad como pantalla secundaria para tu Mac. Se puede usar hasta un iPad para reflejar el contenido de la pantalla del Mac o convertirlo en una pantalla secundaria para tener un área de pantalla adicional en macOS. Control Universal no extiende la pantalla de tu Mac al iPad, por lo que si quieres que el contenido de tu Mac se muestre en el iPad, tendrás que usar Sidecar.

Ten en cuenta que, si bien Universal Control permite usar el teclado y el trackpad del Mac para navegar por el iPad, funciona en dos sistemas operativos diferentes, macOS y iPadOS, por lo que puedes esperar algunas peculiaridades. Por ejemplo, si arrastras una foto del Mac al iPad, primero tienes que abrir la aplicación Fotos en iOS para transferirla a través de ella; no se puede colocar en la pantalla de inicio.

Por el contrario, Sidecar está diseñado como una pantalla secundaria de Mac, por lo que funciona como cualquier otra pantalla secundaria que puedas usar con tu Mac para dar más espacio en la pantalla del escritorio a macOS. Con Sidecar, puedes arrastrar ventanas desde el Mac al iPad y viceversa, e interactuar con ambos usando el trackpad de tu Mac.

Cómo se activan Control Universal y Sidecar

Si quieres activar Sidecar para usar un iPad (o una televisión -a través de Apple TV) como pantalla adicional, tendrás que ir al Centro de control, hacer clic en Duplicar Pantalla y localizar el dispositivo que quieras utilizar.

Control Universal viene activado por omisión, así que en cuanto coloques un dispositivo compatible junto a tu Mac, el cursor podrá pasar de una pantalla a otra. Si tienes problemas o quieres excluir algún dispositivo, para que no puedas conectarte a él usando Control Universal, tendrás que ir a Preferencias del Sistema > Pantallas. Ahí tienes diferentes ajustes que puedes activar o desactivar para que se adapte mejor a tus necesidades.

Características y limitaciones notables

Control universal no requiere ninguna configuración complicada y funciona de forma bastante automática, aunque hay algunos controles que puedes ajustar y también puedes deshabilitarlo por completo. En la beta actual, por ejemplo, puede deshabilitar la función que permite que el cursor del Mac se conecte a un Mac o iPad cercano presionando contra el borde de la pantalla. También puedes evitar que el Mac se vuelva a conectar automáticamente a cualquier Mac o iPad cercano al que te hayas conectado previamente.

Ten en cuenta que Universal Control requiere al menos un Mac para poder usarlo. Por ejemplo, no puedes usarlo entre dos iPads. Sin embargo, puedes usar Control Universal entre Macs, sin que haya iPads involucrados. Aparte de la necesidad de tener al menos un Mac, no parece haber un límite en la cantidad de dispositivos que puedes controlar usando solo un teclado y trackpad/ratón. El control universal está limitado al soporte para ratón/trackpad y teclado. Por ejemplo, no puedes usar un Apple Pencil con Control Universal.

Con Sidecar, puedes usar un Apple Pencil (primera o segunda generación dependiendo de tu iPad) como alternativa al ratón para hacer clic, seleccionar y otras tareas de control de macOS en pantalla. Piensa en el Apple Pencil como un ratón o trackpad cuando lo uses con Sidecar.

En aplicaciones como Photoshop e Illustrator, el Apple Pencil hace aún más. Puedes dibujar directamente en Photoshop u otras aplicaciones similares para Mac, lo que transforma el iPad en una tableta gráfica para tu Mac, no muy diferente a una tableta gráfica Wacom.

Sidecar también añade opcionalmente una Touch Bar a la parte inferior del iPad, que es lo mismo que la Touch Bar de los modelos de Touch Bar del MacBook Pro. Incluso si el Mac no tiene Touch Bar de forma natural, estos controles de Touch Bar se pueden mostrar en la pantalla del iPad.

Sidecar:

  • Actúa como pantalla secundaria del Mac
  • Puede duplicar contenido de Mac
  • Extiende los bienes raíces del escritorio de macOS
  • Compatible con el Apple Pencil como dispositivo de entrada
  • Ofrece controles opcionales de Touch Bar
  • Requiere configuración manual
  • Se conecta por cable o de forma inalámbrica
  • Está limitado a un iPad conectado

Control universal:

  • Controla varios Mac y iPads
  • Funciona en macOS y iPadOS
  • Tiene algunas limitaciones de arrastrar y soltar
  • No es compatible con el Apple Pencil
  • Requiere al menos un Mac
  • No es compatible con los gestos del trackpad de macOS en el iPad
  • Funciona automáticamente
  • Solo se conecta de forma inalámbrica

¿Debo usar Sidecar o Universal Control?

¿Deberías usar Sidecar o Universal Control en tus Mac y iPads? La pregunta realmente se reduce a tu caso de uso personal.

Si deseas ampliar el espacio de escritorio de macOS a la pantalla del iPad y no tienes la intención de usar iPadOS, entonces la respuesta simple es usar Sidecar. Si quieres usar tu iPad y Apple Pencil para dibujar o ilustrar algo en lo que estás trabajando en una aplicación Mac, entonces Sidecar es la opción a tomar.

Si deseas controlar varios Mac y iPads con los mismos dispositivos de entrada, y estás feliz de vivir con algunas limitaciones de interoperabilidad entre macOS y iPadOS (arrastrar y soltar, por ejemplo), entonces Universal Control es la solución ideal.

¿Puedo usar Universal Control y Sidecar al mismo tiempo?

Siempre que tengas suficientes iPads y Mac, puedes usar Sidecar y Universal Control al mismo tiempo y disfrutar de lo mejor de ambos mundos.

Por ejemplo, podrías conectar tu Mac a un iPad a través de Sidecar para un poco más de espacio en la pantalla de macOS, y en el otro lado de tu Mac podrías controlar un segundo iPad o Mac usando el teclado y el trackpad del Mac.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Fai
2 years ago

Gracias Alf. Buen artículo.
A ver si no tardan en sacar iPadOS 15.4 y macOS Monterey 12.3 para todos. Tengo ganas de probar esta funcionalidad.
Un saludo.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil