Microsoft Edge a punto de convertirse en el segundo navegador de escritorio más utilizado

Microsoft Edge está a punto de superar a Safari como el segundo navegador de escritorio más popular del mundo, informa StatCounter

Según los datos, Microsoft Edge ahora se utiliza en el 9,54 por ciento de los escritorios de todo el mundo, solo el 0,3 por ciento detrás del Safari de Apple, que se sitúa en el 9,84 por ciento. Google Chrome sigue ocupando el primer lugar con un abrumador 65,38 por ciento del mercado. Mozilla Firefox ocupa el cuarto lugar con el 9,18 por ciento.

En enero de 2021, Safari tenía una cuota de mercado del 10,38 por ciento y parece estar perdiendo gradualmente usuarios a través de los navegadores rivales con el tiempo. Si la tendencia continúa, es probable que Apple caiga al tercer o cuarto lugar en un futuro próximo. Edge y Chrome son ahora navegadores basados en Chromium, lo que significa que Chromium probablemente dominará los dos principales navegadores de escritorio.

En América del Norte, Safari está en una posición más fuerte, siendo utilizado en el 16,87 por ciento de los escritorios en comparación con la cuota de mercado del 11,93 por ciento de Edge.

En Europa, Edge ya ha superado a Safari, tomando el 10,9 por ciento del mercado en comparación con el 9,95 por ciento de Safari.

Los datos son similares en Asia, donde la cuota de mercado del 5,41 % de Safari está por detrás del 7,46 % de Edge.

Las cosas son diferentes en las plataformas móviles, donde Safari tiene una posición más segura en segundo lugar con una cuota de mercado del 26,71 por ciento.

A pesar de que Safari es el navegador predeterminado en el iPhone y iPad, Chrome todavía domina tanto iOS como Android con una cuota de mercado del 62,06 por ciento.

StatCounter sugiere que la presencia móvil de Edge es comparativamente diminuta a pesar de que se ha descargado 10 millones de veces en Google Play Store.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x