Google apaga YouTube Originals, la división de contenidos de vídeo originales

Variety informa que el grupo de contenido de vídeo original de Google, YouTube Originals, está muerto. La división de YouTube se fundó hace seis años para crear contenido exclusivo y original para el servicio YouTube Premium de pago al mes, como Scare PewDiePie Cobra Kai.

Ahora, la división se está liquidando, y la jefa global de contenido original de YouTube, Susanne Daniels, dejará la compañía el 1 de marzo.

Según el director de negocios de YouTube, Robert Kyncl, elpresupuesto se va a dedicar a otras iniciativas como el Fondo para creadores de cortos, el Fondo para voces negras y Live Shopping (teletienda en vivo), entre otras iniciativas.

Opinión

Como venimos diciendo, el mercado de los canales de streaming está ultrasaturado, y la cantidad de dinero que tienen los usuarios es limitado, por lo que necesariamente se van a llevar el premio aquellos que consigan ofrecer mayor valor añadido por un precio más ajustado.

Empezando el año, Netflix ha vuelto a subir sus precios, lo que indica que las cuentas siguen sin salirse (y es probable que cada subida conlleve la baja de clientes que opten por otras ofertas). La apisonadora Disney + ya se ha colocado como uno de los canales preferidos de todo tipo de públicos, y mientras competencia no obligue a Amazon a desglosar los precios de los diferentes servicios que incluye en Prime, Prime Video seguirá siendo una propuesta con un enorme valor añadido.

Por su lado, Apple ha optado por el crecimiento lento /y exclusivo, aprovechando su ventaja de que no tiene presión financiera para construir un servicio rápidamente. Aún así, no es descartable que pueda quedarse con algún otro canal de streaming para aumentar y consolidar tanto sus suscriptores como sus contenidos.

Y luego está HBO… aún no se sabe si su estrategia de convertirse en el nuevo Netflix (aumentando el número de producciones) está rindiendo adecuadamente o por el contrario, han llegado un poco demasiado tarde. Es probable que a lo largo de 2022 vayan trascendiendo cifras que permitan saber mejor en qué situación están (aún así, no olvidemos que HBO pertenece al grupo Warner).

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x